Convocan a benitojuarenses a participar en “Tapatón 2020”



CANCÚN, Q.R.- En México el cáncer es la segunda causa de muerte en la población de entre cinco y catorce años de edad, un gran número de los niños y jóvenes que padecen esta enfermedad son diagnosticados en fase avanzada, lo que disminuye la posibilidad de un tratamiento exitoso. Ante este flagelo, el Ayuntamiento de Benito Juárez, la Dirección de Gestión Social, la Dirección General de Servicios Públicos Municipales y Banco de Tapitas A.C.,  invitan a la población a participar en el “Tapatón 2020”.

Este ejercicio tiene como objetivo recolectar el mayor número de tapitas de plástico para que mediante su venta se pueda apoyar con tratamientos, traslados y medicamentos, así como respaldo integral, psicológico y nutricional, además de otros requerimientos, a los pequeños con diagnóstico de cáncer que no cuenten con suficientes recursos económicos para cubrir todas estas necesidades.

El “Tapatón 2020” se llevará a cabo el día 27 de febrero en el Parque de las Palapas de 16:00 a 19:00 horas. Las tapitas que se pueden donar deberán provenir de envases de plástico de cualquier bebida, productos de limpieza, suavizantes de ropa, frascos de medicamentos, lapiceros, cremas faciales y  corporales y productos lácteos.

La Dirección General de Gestión Social está recibiendo ya las tapas en sus oficinas con horario de 09:00 a 20:00 horas que se encuentran ubicadas a un costado del Palacio Municipal.

Banco de Tapitas A.C., es una asociación civil sin fines de lucro que se dedica a recolectar a nivel nacional tapitas de plástico, y a través de empresas recicladoras busca generar recursos en beneficio de los menores con cáncer. De esta forma, contribuye en apoyar y ayudar a menores de 21 años de edad con diagnóstico de cáncer, de forma eficaz y eficiente a través del reciclaje de plástico.

Finalmente, la directora de Gestión Social, Yesica Guadalupe de los Santos Aguilar, invita a todos los benitojuarenses a que participen en este importante evento, ya que es una labor de mucha relevancia para ayudar a quienes más lo necesitan.

EM.MX/fm

The post Convocan a benitojuarenses a participar en “Tapatón 2020” appeared first on El Maya.