Continúa desembarco de rieles para Tren Maya



Continúa desembarco de rieles para Tren Maya

Por segunda ocasión consecutiva, en el reporte de avances de la obra del Tren Maya, en la mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador se omitió dar detalle alguno sobre las actividades en los Tramos 5, 6 y 7.

En el video proyectado en el Salón Tesorería de Palacio Nacional, se dio a conocer que en el Tramo 1 se construye en Tenosique-Tabasco el viaducto por donde el Tren Maya cruzará la cabecera municipal, por lo que ya se realiza el armado de acero de los pilotes que darán soporte a la estructura, así como la perforación del suelo para su colocación.

De igual modo se indicó que en el Tramo 2 avanzan las obras de drenaje transversal a la altura de Pomuch, en el municipio de Tenabo, donde también se construye uno de los pasos inferiores vehiculares que tendrá la vía.

Cerca de Blanca Flor, en el municipio de Hecelchakán, se prepara el montaje de rieles con la construcción de una losa y columnas que servirán de grúa para realizar este trabajo.

En cuanto al Tramo 3, se informó que ya se avanza en el paso inferior vehicular ubicado a la altura del cruce con la carretera Mérida a Tixkokob, ahí ya se termina la cimentación y se colocan las pilas de la estructura con doble paso de vía para el tren.

En el Tramo 4 se realiza el acomodo de durmientes a la altura de Izamal. Hasta el momento se han montado mil 200 durmientes a lo largo de dos kilómetros de esa zona.

En los tramos 3 y 4 inició la colocación de la primera capa de balastro con espesor de 20 centímetros, los 10 centímetros restantes se colocarán en la segunda capa al término del montaje de la vía, con lo que se estarían alcanzando los 30 centímetros de grosor en el tendido de la piedra de balastro.

Luego de esa narración, el video ya no refiere lo que está sucediendo en cuanto obras en los tramos 5, 6 y 7, y enseguida se da a conocer que en Puerto Progreso, Yucatán, continúa el desembarco de balastro y rieles que son trasladados a diferentes puntos de la obra.

Y por último se da cuenta de que ya son 105 mil los empleos generados en el sureste de México por el proyecto del Tren Maya.

 

Dejar una respuesta:

Please enter your comment!
Please enter your name here