Médicos dan consulta gratuita a niñez de Mérida



MÉRIDA.— El alcalde Renán Barrera consolida el apoyo integral a las familias meridanas con acciones enfocadas a su bienestar. Y como parte de esa labor, el Ayuntamiento entregó por primera vez a los beneficiarios de becas de primaria y secundaria una Cartilla de Salud, por medio de la cual se brindarán servicios médicos gratuitos a niños y niñas, así como a su madre o tutora.

El alcalde explicó que el programa nace en respuesta a las necesidades de niños y madres de familia de zonas vulnerables que en muchas ocasiones no cuentan con ningún tipo de seguridad y la atención médica representa un gasto que compromete la economía familiar.

Detalló que en este curso escolar 2019-2020, el Ayuntamiento de Mérida entregó becas a 2 mil 873 familias con hijos en primaria y a 1 mil 313 de secundaria, lo que hace un total 4 mil 186 becas, que serán los beneficiados también con la Cartilla de Salud.

Estamos conscientes de que los meridanos requieren de todo nuestro apoyo y por eso buscamos la forma de reforzar las acciones en materia de salud, que es de vital importancia para la tranquilidad de las familias—expresó Barrera Concha, quien aseguró que el objetivo central de su administración es el bienestar de las familias.

Destacó que realizan trabajos para dotar a la ciudad y sus habitantes de mejor infraestructura y seguridad en los espacios públicos, como en el Poniente de la ciudad donde se realiza el proyecto Ya´axtal, Gran Pulmón de Mérida. Así como otras acciones derivadas del Plan Integral de Movilidad Sustentable (PIMUS).

Con la Cartilla de Salud, los niños podrán recibir atención médica y dental gratuita en los módulos de salud del Ayuntamiento y llevar un seguimiento de esta atención.

La cartilla también ampara a la madre o tutora con la realización de estudios como mastografía y papanicolau una vez al año en los módulos municipales, también de manera gratuita.

Al acudir a la firma de las becas y recibir la explicación de este nuevo servicio, las madres de familia expresaron su sorpresa y reconocimiento al alcalde Renán Barrera, ya que con esta nueva acción demuestra que está al pendiente de las necesidades reales de la población.

The post Con ’Cartilla de Salud‘, Mérida apoyará a cuidar la salud de sus niños y niñas appeared first on El Maya.