La presidenta de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables, diputada Gabriela Sodi Miranda (PRD), clausuró el Curso Lengua de Señas Mexicana para Personal de la Cámara de Diputados, cuyo objetivo fue que quienes laboran en el Palacio Legislativo de San Lázaro adquieran habilidades y conocimientos básicos sobre esta forma de comunicación.
Sodi Miranda afirmó que el curso ha sido un gran logro para “entendernos y ver que podemos comunicarnos de otra manera”. Estimó que con ello se deja un precedente en la Cámara de Diputados.
Resaltó que “tenemos que hacer que esta Legislatura sea lo que se nombra: de la inclusión, y no podemos tener esa inclusión si hay compañeras y compañeros que trabajan aquí, pero no están incluidos de manera real y concreta; sólo a través de este tipo de actividades podemos dar pequeños pasos para avanzar”.
La legisladora precisó que hubo 70 personas inscritas y se buscará que estos programas sigan avanzando y puedan impartirse en dos modalidades: para principiantes y avanzados.