Chetumal alista las celebraciones por el Mes Patrio 2022

CHETUMAL.— Todo se encuentra listo en Chetumal para realizar las fiestas del Mes Patrio 2022, en conmemoración al 212 Aniversario del Inicio de la lucha por la Independencia de México. Los eventos iniciarán el jueves 1 de septiembre, con el primer izamiento de la Bandera Nacional en la plaza cívica situada frente a Palacio de Gobierno.

⇒ Posteriormente, se hará el depósito de una ofrenda floral al pie del Monumento a la Patria. Ambos actos serán encabezados por el gobernador Carlos Joaquín, acompañado de los representantes de los Poderes Legislativo y Judicial, y de las Fuerzas Armadas.

Al caer la noche del 2 de septiembre se hará la ceremonia del encendido de luces y motivos patrios en los bajos del Palacio de Gobierno de Quintana Roo. Para el viernes 9 habrá una verbena popular, en punto de las 19:00 horas, con la participación de la Sonora de Margarita, la Diosa de la Cumbia; y para el 10 se realizará el Mega Sábado Artesanal y Cultural a partir de las cinco de la tarde en la megaescultura.

El 15 de septiembre, en las inmediaciones del Palacio de Gobierno se realizará la ceremonia del Grito de Independencia, así como una Noche Mexicana con un festival artístico cultural con la presentación de grupos locales, el charro Mario Valencia y el Ballet Folclórico de Q. Roo; también habrá juegos pirotécnicos y un gran concierto con la presentación del grupo “Calibre 50”.

El viernes 16 de septiembre, después de haberse suspendido por dos años a causa de la pandemia por Covid-19; se realizará el tradicional desfile cívico militar, que a las 8:30 horas partirá del Museo de la Cultura Maya para recorrer la avenida Héroes y pasar frente a Palacio de Gobierno, en Chetumal.

⇒ En el programa de actividades también se incluye la Ceremonia de la Conmemoración de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, que se llevará a cabo el martes 13 de septiembre a las 9:00 horas al pie del monumento erigido en honor de los jóvenes caídos por defender a la patria.

Para el domingo 27, al pie del Monumento a la Patria, se llevará a cabo la Ceremonia Cívica del 199 Aniversario de la Consumación de la Independencia de México. Para cerrar los actos cívicos se conmemorará el 255 Aniversario del Natalicio de Don José María Morelos y Pavón, al pie del Monumento a la Patria.

Cabe mencionar que, tras varias reuniones por parte del Comité Organizador -integrado por los tres órdenes de gobierno y organizaciones civiles- se formó el programa de actividades con el fin de un buen desarrollo y contemplar las medidas de seguridad que estos importantes actos requieren de las “Fiestas Patrias 2022, Juntos Salimos Adelante”.

Te recomendamos:  

Alistan el Festival Vida y Muerte de Xcaret 2022

EM/dsc

The post Chetumal alista las celebraciones por el Mes Patrio 2022 appeared first on El Maya.