Cerca de 440 mil estudiantes volverán a las aulas en Yucatán

MÉRIDA.— Este lunes 29 de agosto es el regreso a clases totalmente presencial en Yucatán, tras la pandemia por Covid-19; se tiene una matrícula estimada de 439 mil 897 estudiantes de educación básica, tanto de escuelas públicas como privadas, en el estado.

⇒ El alumnado aún cuenta con la opción de tomar clases virtuales, especialmente para quienes tienen alguna vulnerabilidad; en julio, al cerrar el ciclo escolar anterior, el 92 por ciento de estudiantes asistía a las escuelas, informó Liborio Vidal Aguilar, secretario de Educación  de Yucatán.

Para este ciclo escolar (2022-2023), se espera recibir 386 mil estudiantes en escuelas públicas para educación básica y 53 mil en escuelas privadas, es decir, casi 440 mil; en el nivel Media Superior, 89 mil jóvenes, aunque en ese nivel algunas escuelas retomaron clases desde antes de este lunes.

En cuanto a la situación de las escuelas que requerían mantenimiento, desde el ciclo escolar pasado se ha estado trabajando en ello y ya se han atendido a más de 2 mil 200, pero el proceso continúa e incluso se están construyendo aulas en donde ha aumentado la matrícula estudiantil.

Seguimos avanzando, seguimos trabajando. ¿Hay pendientes? Claro que sí y lo más importante estamos yendo personalmente a visitar las escuelas públicas de Yucatán”, afirmó Liborio Vidal Aguilar, secretario de Educación de Yucatán.

Para este regreso a clases presenciales, detalló el funcionario, se estarán entregando 267 mil 931 paquetes escolares, lo que representa una inversión de 47 millones 250 mil 325.31 pesos. 

Sobre los protocolos de salud para evitar contagios de Covid-19, el secretario de Educación estatal aseguró que continuarán los tres filtros de corresponsabilidad, es decir, en casa, en la escuela y en el salón de clases; sin embargo, detalló que en cuanto a la detección de la viruela símica el tema concierne a la Secretaría de Salud.

Te recomendamos: 

Más de 29 millones de alumnos de educación básica, media superior y normales inician Ciclo Escolar 2022-2023: SEP

EM/dsc

The post Cerca de 440 mil estudiantes volverán a las aulas en Yucatán appeared first on El Maya.