Carlos Slim ¿a pagar los platos rotos?



Pudieron hablar de inversiones, de proyectos futuros, pero no. Esta vez el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador convocó a Palacio Nacional al Ingeniero Carlos Slim y a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, para el control de daños por la tragedia de la Línea 12 en la que perdieron la vida 26 personas.

Y es que de acuerdo con el dictamen preliminar realizado por la empresa noruega DNV, hubo diversas deficiencias en la construcción de la Línea 12, en la cual participó el consorcio integrado por ICA y Carso, propiedad de Slim.

Carlos Slim llegó a Palacio Nacional caminando, pero luego de una hora de haber permanecido en su interior, abandonó el lugar abordo de un automóvil particular, sin dar declaración alguna a los representantes de los medios de comunicación.

Sin embargo, Sheinbaum señaló que “en su momento se dará la información que se tenga que dar y no hay absolutamente nada que esconder”.

El viernes pasado, el presidente López Obrador agradeció al sector empresarial, en particular a Carlos Slim que, dijo “ha actuado de manera responsable e institucional, que está siempre en condiciones de llegar a acuerdos, no juega a las vencidas como otros”.

 

Dejar una respuesta:

Please enter your comment!
Please enter your name here