Captan a Jaguar bebiendo agua en comunidad de Xbonil



Un jaguar macho fue captado bebiendo agua en la comunidad de Xbonil, cerca de la reserva de la Biosfera de Calakmul, el felino se observa en excelentes condiciones a pesar de la sequía que se ha registrado en la región sur del estado de Campeche. El video, que fue grabado por un habitante de la comunidad.

Los jaguares son animales constantemente monitoreados con diferentes estrategias como las cámaras trampa, que han permitido conocer con mayor precisión las zonas que son habitadas y usadas por los jaguares para reproducirse y alimentarse, y con ello enfocar esfuerzos de conservación de esos sitios.

También te puede interesar: Usan cámaras-trampa para recuperar población de jaguares

De acuerdo con un reporte de la CONANP, en abril de este año, arrojó que México tiene una población aproximada de 4 mil 800 jaguares en vida silvestre, esto representa un aumento de 800 de estos felinos con relación al año 2010.

En las Áreas Naturales Protegidas (ANP) de México, se concentran algunas de las poblaciones más importantes de jaguar en el país. La Reserva de la Biósfera Montes Azules y Calakmul, son las zonas más destacadas.

The post Captan a Jaguar bebiendo agua en comunidad de Xbonil appeared first on El Maya.