Candidatas de orgullo y grandeza para el Conapred



El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó en su cuenta en Twitter a tres mujeres indígenas, entre las cuales designará a la próxima presidenta del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).

Se trata de las líderes indígenas Claudia Morales, wixárica de Jalisco; Olga Santillán, tepehuana del sur de Durango, y Mónica González, del pueblo cucapá de Baja California.

Las tres cumplieron con las indicaciones que giró López Obrador tras la separación de Mónica Maccise: ser mujeres e indígenas.

Posando en la biblioteca del Palacio Nacional, el presidente señaló que esas tres mujeres son las “propuestas para la presidencia del Conapred”, y las calificó como “auténticas representantes del orgullo, la grandeza y el México profundo”.

La renuncia de Maccise, en junio pasado –luego de que la esposa del presidente, Beatriz Gutiérrez Müeller, reprobó la organización de un evento en el que estaría el youtuber Chumel Torres para hablar de clasismo y racismo–, provocó la salida de los integrantes de la Asamblea Consultiva del Conapred: Mauricio Merino, Katia D’Artigues y Regina Tamés.

 

Dejar una respuesta:

Please enter your comment!
Please enter your name here