Campeche: Más de 189 mil alumnos regresarán a primarias y secundarias

CAMPECHE.— Para el ciclo escolar 2022-2023, en Campeche regresarán más de 189 mil alumnos de educación básica a las más de 2 mil 200 instituciones públicas en el estado, informó el secretario de Educación estatal, Raúl Pozos Lanz, quien resaltó que este ciclo habrá innovaciones.

El funcionario estatal resaltó que, para prevenir contagios de Covid-19, las escuelas mantendrán las medidas de sanidad y los alumnos deberán mantener los cuidados desde casa, es decir, emplear el cubrebocas dentro y fuera de las aulas, no intercambiarlo con sus compañeros, y llevar su gel antibacterial, medidas que estarán a cargo de los padres pero en vigilancia de los docentes.

⇒ Desde el 15 de agosto, la mayor parte de las escuelas preparatorias y universidades comenzaron con las clases presenciales, algunas más se emparejan también el lunes 29, cuando el ciclo escolar 2022-2023 inicia formalmente, según el calendario oficial de la SEP.

Lee: Cerca de 440 mil estudiantes volverán a las aulas en Yucatán

Debido a la población, los municipios con el mayor número de alumnado son Campeche y Carmen, seguidos de los municipios del sur del estado como Palizada, Candelaria y Calakmul. Mientras que Calkiní, Hopelchén y Hecelchakán tienen menos matrícula.

Pozos Lanz recordó que ”no hay una ley que obligue a padres de familia a que lleve a sus hijos con o sin uniforme, decidimos sea a decisión de los padres y si tienen la oportunidad de comprar uniformes adelante, de lo contrario no es obligatorio para no mermar en la economía de los papás“.

Finalmente, el secretario de Educación de Campeche deseó lo mejor a los alumnos que este lunes regresarán a las aulas después de casi un mes de vacaciones, y a los padres estar tranquilos, pues todas las instituciones educativas tienen el compromiso de darle garantía a sus alumnos y padres de familia de sanitaria.

Te recomendamos: 

Uacam anuncia regreso a clases presenciales

EM/dsc

The post Campeche: Más de 189 mil alumnos regresarán a primarias y secundarias appeared first on El Maya.