Campeche celebrará El Grito de forma austera



CAMPECHE.— La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, informó que para la celebración y conmemoración del Grito de Independencia habrá el saludo patrio y baile popular, y en lugar de traer agrupaciones grandes, será amenizado por músicos campechanos y un grupo cubano invitado.

La mandataria estatal afirmó no hay los recursos necesarios para una magna celebración, pero se hará una propuesta austera que disfruten los campechanos; dado que tras dos años sin esta celebración por la pandemia de Covid-19, resulta “justo” que haya un día de esparcimiento.

Como parte del programa, habrá un show pirotécnico, el protocolo del Grito de Independencia, a cargo de la gobernadora Layda Sansores en el Palacio de Gobierno; así como la presentación de un ballet folclórico; el evento lo cierra la agrupación Fusión Latina, pero el estelar será Manolo y Simonet, una agrupación invitada procedente de Cuba.

El programa de actividades fue publicado en las redes oficiales de la Unidad de Comunicación Social del Gobierno de Campeche, en el que se revela que dará inicio a las 18:00 horas con la presentación de la Compañía de Danza Ixchel, en los bajos del Palacio de Gobierno. Además, también habrá actividades en la Calle 59.

La gobernadora Layda Sansores aseguró contarán con la presencia de Virginia Leticia Lizama Centurión, del Poder Judicial de Campeche, así como de Alejandro Gómez Cazarín, del Legislativo, además de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Marina.

La mandataria estatal pidió responsabilidad, pues se esperan lluvias para ese día y en caso de asistir a la Plaza de la República deberán seguir sus medidas de sanidad para evitar contagios, tanto de Covid-19 como de viruela del mono. Además, pidió informarse sobre los cierres viales en calles aledañas al primer cuadro de la ciudad.

Te recomendamos:  

La Banda El Recodo amenizará la noche del Grito en Mérida

EM/dsc

The post Campeche celebrará El Grito de forma austera appeared first on El Maya.