Calderón estaba subordinado a García Luna: AMLO

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, refirió que el exmandatario Felipe Calderón estuvo subordinado al extitular de la Secretaría de Seguriad Pública, Genaro García Luna, quien se encuentra en una prisión de Estados Unidos.

Reiteró que nada ha dañado tanto a la población como la corrupción y destacó que los medios de comunicación han participado en la violación de Derechos Humanos

“México de tortura, México donde un presidente está subordinado a un hombre fuerte, a un policía, donde los medios de comunicación son parte de las complicidades para violar derechos humanos, para violar al pueblo, para engañar a la gente, no”, afirmó AMLO.

Además, habló nuevamente del documental El caso Cassez-Vallarta: una novela criminal, de Netflix, y celebró que ‘estén saliendo todas estas cosas’.

“México no es eso y qué bueno que estén saliendo todas estas cosas porque hay muchos que pensaban que estábamos muy bien”, destacó

García Luna dirigió en 2005 la extinta Agencia Federal de Investigación, cuya dependencia fue la protagonista del ‘montaje’ sobre la captura de los integrantes de la supuesta banda de secuestradores, denominados ‘Los Zodiacos’, los cuales habrían sido encabezados por Israel Vallarta y su entonces pareja, Florence Cassez.
AM.MX/fm

The post Calderón estaba subordinado a García Luna: AMLO appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

The post Calderón estaba subordinado a García Luna: AMLO appeared first on El Maya.