‘Brazadas por la Vida’ se realizará en Progreso

PROGRESO.— La segunda edición de la competencia de aguas abiertas ‘Brazadas por la Vida’ se realizará en Progreso, el 23 y 24 de septiembre, informaron las agrupaciones Go To Sport y “Aquí nadie se raja”, el nadador Carlos Franco Cantón y el Instituto del Deporte (IDEY).

‘Brazadas por la Vida’ busca crear conciencia sobre el apoyo a niñas y niños con cáncer, así como recaudar fondos para efectuar transplantes de médula ósea a quienes lo requieran, por lo que se ha decidido que su sede sea Progreso, Yucatán, luego de que, en 2021, se efectuó en la Ciudad de México, con éxito.

Se espera a cerca de 200 participantes de Jalisco, Morelos, Ciudad y Estado de México, así como locales, desde los 13 hasta 70 años de edad, y conseguir muchas brazadas pues, al año, se diagnostica siete mil casos y el 10 por ciento requiere esa operación como única esperanza, la cual es muy costosa.

También, se ofrecerá una clínica para nadadores, a cargo de Jaime Lomelín, paisano ubicado entre los mejores 12 del mundo, y Franco Cantón, primer yucateco que logró la triple corona y Premio Estatal del Deporte 2021; será el viernes 23, limitada a 30 personas.

La inscripción a ‘Brazadas por la Vida’ es a través del correo info@gotosport.mx y cerrará el 16 de septiembre; se premiará a los tres primeros lugares de las categorías invitadas, que son 8-10 años, 11-12, 13-14, 15-17, 18-19, 20-29, 30-39, 40-49, 50-59 y 60 o más, en las ramas varonil y femenil.

La competencia fue presentada desde Acuática Antares, de Franco Cantón, por Carlos Cárdenas Prado, gerente de Go To Sport; Carlos Sáenz Castillo, director del IDEY; Rosalba Urquiza Meza, directora general de la fundación “Aquí nadie se rinde “Alejandro Pulido Puerto, presidente de la Asociación de esta disciplina; Jesús Aguilar y Aguilar, secretario Técnico de Deportes del Ayuntamiento de Mérida, y Fermín Molina Marrufo, gerente de Eventos Especiales de Bepensa, firma patrocinadora.

Te recomendamos: 

Amplían (nuevamente) el plazo del reemplacamiento vehicular en Yucatán

EM/dsc

The post ‘Brazadas por la Vida’ se realizará en Progreso appeared first on El Maya.