Baja IVA en frontera sur de México



El senador Eduardo Ramírez, presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, celebró la decisión de disminuir el Impuesto al Valor Agregado en la frontera sur de México, iniciativa que él mismo presentó hace más de año y medio.
“A esa Iniciativa se sumaron diferentes senadores: de Campeche, de Quintana Roo; concretamente la frontera Sur. Hoy existe un anuncio de la disminución. En momentos del COVID, fuimos de los que solicitamos también la reducción del IVA para poder garantizar el consumo, reactivar la economía”, manifestó.
Y agregó que debido a ello “nos congratulamos que esta Iniciativa haya generado un eco importante en la parte de la región de la frontera Sur. Hoy, ha firmado el Ejecutivo Federal la disminución del Impuesto al Valor Agregado y del Impuesto Sobre la Renta.
“Esto motiva, genera inversiones con nuestros hermanos centroamericanos, reactiva el turismo, generan empleos y beneficia a la sociedad en su conjunto. Por eso, no quería pasar inadvertido.
“Nos sentimos contentos, motivados para seguir trabajando y seguir apoyando a la iniciativa privada y también a los ciudadanos que se ganan todos los días el pan de cada día, para poder llevar alimentos a su familia”, enfatizó el presidente de la Mesa Directiva.

Dejar una respuesta:

Please enter your comment!
Please enter your name here