Autoridades municipales dan banderazo a autobús dorado



CANCÚN, Q. R.- La encargada de despacho de la Presidencia Municipal, Lourdes Latife Cardona Muza, acompañada de la presidenta honoraria del DIF Benito Juárez, Véronica Lezama Espinosa, encabezó el banderazo de salida de una unidad de transporte de turicun como parte de la campaña Septiembre Dorado 2022 “Enciende una Esperanza”, con el objetivo de promover la detección temprana para prevenir el cáncer infantil.

El autobús dorado estará rotulado con información sobre los posibles síntomas y signos de cáncer infantil, a fin de que los ciudadanos que usan dicho transporte o que pasan cerca, a manera de sensibilización, sean conscientes y puedan detectar de manera oportuna cualquier anomalía en la salud de sus hijos.

Durante el protocolo previo a la salida de la unidad, la Encargada de Despacho subrayó que “hoy el autobús lleva la esperanza y mensaje de bienestar por esta avenida principal de nuestra ciudad para sensibilizar a la comunidad local, a turistas y visitantes, pero sobre todo a los padres de familia, sabemos que el lazo dorado significa la fortaleza de niñas y niños para afrontar tan terrible enfermedad, ya que se le compara con el metal precioso que le da nombre: el oro”.

Por su parte, la Presidenta Honoraria del DIF, Verónica Lezama Espinosa, agradeció a Turicun, Fundación Aitana, Amac Quintana Roo, Fundación Anser y Be the Match por sumarse a la campaña y destacó la importancia de trabajar de manera coordinada para contribuir a la lucha contra dicha enfermedad.

“El cáncer infantil no es un mito, es una dolorosa realidad que cada año afecta a millones de niñas, niños y adolescentes, aun así es un padecimiento que podemos y debemos combatir, haciendo visible con todas las herramientas que tengamos a la mano” dijo.

Agregó que durante todo el mes de septiembre se estará trabajando con acciones de sensibilización y concientización para hacer visible la importancia de la prevención del cáncer infantil y solidarizarse con las niñas y los niños que padecen de esta enfermedad.
AM.MX/fm

The post Autoridades municipales dan banderazo a autobús dorado appeared first on El Maya.