Con nueve mil libros fomentan la lectura

Al destacar que la biblioteca pública municipal, “Francisco Escárcega Márquez” cuenta con poco más de nueve mil libros para estudiantes y público en general, la responsable de esta área Amparo Morales Zárate, extendió la invitación para que sigan visitando este centro del saber y promover el hábito de la lectura en las nuevas generaciones.

“Tenemos un gran número de libros y material de ayuda para niños, jóvenes y personas mayores que deseen investigar o simplemente aprender algo nuevo”, señaló la titular de esta área.

También te puede interesar: Conmemoran el día del libro en la Secundaria Palenque

De igual forma mencionó que esta biblioteca cuenta con sala general, sala de consulta, sala infantil y sala ludoteca, la cual atiende a niños de 0 a 5 años.

Dijo que esta biblioteca tiene un horario de ocho de la mañana a ocho de la noche, de lunes a viernes, en tanto que los sábados su horario de atención es de nueve de la mañana a 12 del día.

Biblioteca Municipal de Escárcega.

“También contamos con servicio de Internet para los jóvenes profesionistas, pues es un servicio gratuito, así como La hora del Cuento que es dirigido a niños los días sábados de nueve a 10 de la mañana”.

Finalmente, Morales Zárate mencionó que es importante que los padres de familia continúen motivando a los niños y jóvenes para que despierten ese amor por la lectura, pues actualmente, el uso de los teléfonos celulares está afectando el uso de los libros y la biblioteca pública municipal.

The post Así fomentan la lectura en la Biblioteca Municipal de Escárcega appeared first on El Maya.