Asegura AMLO que en México ‘no hay polarización’, sino ‘politización’

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, negó que en el país haya polarización, como muchos personajes políticos han señalado; considero que lo que había en realidad era una “politización” de los mexicanos:

“No hay polarización, hay politización, ¿Por qué no hay polarización? porque la mayoría de la gente está de acuerdo con lo que se está haciendo, tenemos el respaldo de la gente. No solo los que se manifestaron”, dijo refiriéndose a la marcha que encabezó con motivo de sus cuatro años de gobierno.

Al ser cuestionado sobre las declaraciones que ha hecho el presidente de los senadores en el Congreso, Ricardo Monreal, respecto a la necesidad de una reconciliación por la división social que existe en la sociedad actualmente, López Obrador comentó que está en su derecho de opinar así, pues no todos podemos pensar lo mismo.

El mandatario volvió a mostrar la encuesta semanal “Morning Consultant” en donde se ubica como el segundo líder político más popular del mundo solo por debajo del primer ministro de la India, Narendra Modi y aseguró que era una muestra de que no había polarización en México.

De igual manera arremetió contra sus adversarios, de quienes apuntó que su principal problema es que no toman en cuenta la opinión de la ciudadanía.

“Yo creo que nuestros adversarios deben de tomar en cuenta la opinión de la gente, ese es su principal problema, que desprecian al pueblo y creen que el pueblo es menor de edad, tonto. No, tonto es el que piensa que el pueblo es tonto. Tienen que tenerle más respeto a la gente y no actuar con actitudes de superioridad, sentirse más, es un problema serio de clasismo, de racismo”, comentó.

Detalló que lo que sucede es que la población mexicana ya está más consciente de lo que sucede en la política pública y por lo tanto, ya no se queda callada, como se vio en la marcha del pasado 27 de noviembre. Invitó a sus opositores a aceptar la nueva realidad política sin estar necesariamente de acuerdo con todo lo que promulga.

“Los que participaron en la marcha ‘son acarreados’, gente que ‘no está consciente de lo que está sucediendo’. Ese es su error, ya hay una nueva realidad política (…) Aceptarla, sin que estemos de acuerdo o no esté uno convencido, no tiene uno que adherirse o sumarse si uno tiene un pensamiento distinto, uno tiene que actuar con absoluta libertad, pero no cerrarnos. No a la cerrazón”, dijo.
AM.MX/fm

The post Asegura AMLO que en México ‘no hay polarización’, sino ‘politización’ appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

The post Asegura AMLO que en México ‘no hay polarización’, sino ‘politización’ appeared first on El Maya.