Apoyo de Fuerzas Armadas a la 4T, “fundamental y estratégico”: AMLO



El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador realizó un corte de caja de los primeros cien días de su tercer año de gobierno. Lo hizo en Palacio Nacional en donde sostuvo que, aún con la fuerte pandemia del COVID-19 “y otras calamidades, México se transforma y progresa con justicia y paz social”, escenario en el que, aseveró, el apoyo de las Fuerzas Armadas, “ha sido fundamental y estratégico”.

Y es que, agregó, con las Fuerzas Armadas, “contenemos a la delincuencia organizada e impulsamos la reconstrucción de la seguridad y de la paz en las regiones del país más afectadas por la violencia delictiva”.

Por ello consideró que las acusaciones de que su gobierno está militarizando al país, “carecen de toda lógica y, en su mayoría, de la más elemental buena fe. No se ha ordenado a las Fuerzas Armadas que hagan la guerra a nadie.

“No se les ha pedido que vigilen u opriman a la sociedad, que violen las leyes, que coarten las libertades y mucho menos que se involucren en acciones represivas o violatorias de los derechos humanos.

“Por el contrario, en esta nueva etapa, la generosa y decisiva participación de nuestros soldados y marinos en acciones de desarrollo, bienestar y paz es refrendo de su lealtad a las instituciones civiles y contribuye a dejar atrás la distancia y hasta la desconfianza entre civiles y militares”, enfatizó.

Sostuvo que, con la política de cero corrupción, su administración ha podido “hacer más con menos y, sin permitir lujos o derroche, hemos ahorrado cientos de miles de millones de pesos lo que ha permitido financiar el programa de bienestar más importante en la historia de México”.

Hizo especial mención al programa Sembrando Vida, en el que laboran 420 mil campesinos que reciben un jornal de cinco mil pesos mensuales para plantar árboles frutales o maderables en sus parcelas, logrando sembrar 700 millones de plantas y se llegará a mil millones de arbolitos para cubrir una superficie de un millón de hectáreas en 20 estados del país.

También habló de las obras insigne de la cuarta transformación como la construcción del aeropuerto ‘Felipe ‘Ángeles, el Programa Integral del Istmo de Tehuantepec para articular puertos, trenes y crear una vía rápida de comunicación entre países y la Costa Este de los Estados Unidos de América, así como el Tren Maya llevará bienestar a la región de mayor riqueza arqueológica, cultural y turística del país.

Sostuvo que tan sólo en la ejecución de estos tres grandes proyectos se están generando 116 mil empleos directos y alrededor de 227 mil empleos indirectos.

Pronosticó que a mediados de este año “nuestra economía habrá recuperado los niveles previos a la pandemia, pienso también que los sectores más afectados como el turismo, el comercio, los restaurantes y otros servicios volverán a florecer; hacia allá vamos, en busca de esa maravillosa utopía, de ese fecundo y bello ideal de ser felices por estar bien con nosotros mismos, con nuestra conciencia y con el prójimo”, puntualizó.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here