AMLO se queja de la CNTE: “No son modos de tratar así a un Presidente”



Cero y van dos strikes…

Maestras y maestros agremiados a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación le hicieron pasar un trago amargo al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador durante su gira por Chiapas.

A través de sus redes sociales el mandatario dio a conocer que a su paso por el camino de la frontera entre México y Guatemala, en la zona entre Amatenango y Motozintla, fue detenido por segunda ocasión en menos de una semana por integrantes de la CNTE.

Por ello Obrador hizo una pausa en su discurso oficial para abordar la actitud de los integrantes de la Coordinadora.

“Les digo a los de la CNTE en Chiapas que entiendan, que esos no son los modos, no es así; los hemos atendido y quiero que sepan los maestros de Chiapas que no tenemos ningún pendiente con el magisterio de Chiapas y con el magisterio nacional; al contrario, los hemos apoyado como nunca, ya no hay maltrato a los maestros y maestras, no se impuso la llamada reforma educativa, se respeta a las maestras y maestros”, reprochó.

Y retó: “como se supone que son un movimiento democrático, deberían tomar en cuenta lo que piensa el resto de su agrupación para ver qué deciden”.

Obrador fue más allá y ubica una provocación orquestada tanto en su contra como en contra del gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, con quien, dijo, “tienen diferencias” y deslizó: “Como antes se llevaban muy bien” con el que desempeñó el cargo (Manuel Velasco) y “en una de esas se siguen llevando bien”, quieren dejar en mal al actual mandatario estatal aprovechando que vine la prensa nacional.

“Y como les gustan las consignas a los de la CNTE de Chiapas y corean, yo les digo que ni FRENA ni la CNTE detienen al presidente”, subrayó entre aplausos del gobernador, Rutilio Escandón, y del director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto.

 

Dejar una respuesta:

Please enter your comment!
Please enter your name here