Alcalde de Magdalena Contreras quiere hacer historia



El Güero Quijano no quiere ser uno más, sino el alcalde que haga historia en Magdalena Contreras y justo al tomar las riendas ha trazado al menos cuatro ejes que implementará en su gestión.

Luis Gerardo Quijano, ha pedido a su equipo de trabajo concentrarse en materia de seguridad, rescate del Río Magdalena, abasto de agua, reactivación económica y el desarrollo de las mujeres.

“Estos son los puntos sustanciales que orientarán una parte importante de los recursos”, expresó ante concejales, y enseguida  detalló la estrategia que implementará comenzando con a renovación de los modelos de seguridad de la demarcación a través de la instalación de cámaras de vigilancia en las zonas y áreas más desprotegidas, la contratación de policías debidamente capacitados y los sistemas de inteligencia requeridos para ser de la Magdalena Contreras la Alcaldía más segura de la capital del país.

Dijo que también se apoyará con los legisladores e integrantes de la alianza Va Por México  con el fin de presentar una iniciativa de ley y se promulgue en la Constitución de la Ciudad de México al Río Magdalena como patrimonio y prioridad de los capitalinos.

Además, indicó la urgencia de renovar los tanques de almacenamiento y los equipos de rebombeo a efecto de que los vecinos no sufran más por el desabasto de agua.

Recordó que uno de los estragos originados por la pandemia del covid-19 fue el cierre de muchos comercios o el despido de sus empleados, por lo que será necesario realizar una alianza con las diversas cámaras empresariales capitalinas.

Resaltó que dentro de sus acciones para empoderar a la mujer se implementarán políticas efectivas para motivarlas a que cuenten con fuentes de ingreso constante, obtengan una verdadera independencia y no estén supeditadas a ciertos programas sociales en donde obtienen recursos económicos sólo una vez al año.

El alcalde anunció la construcción de la primera casa de la mujer en donde se van a prestar servicios de asesoría jurídica, acompañamiento legal, servicios médicos, apoyo psicológico para ellas y su familia y apoyo para mujeres violentadas, grupos de ayuda y talleres productivos.

Finalmente agradeció la asistencia de diversas personalidades que asistieron al evento, como los alcaldes reelectos de Cuajimalpa, Santiago Taboada de Benito Juárez y Adrián Rubalcava.

 

Dejar una respuesta:

Please enter your comment!
Please enter your name here