Ahora sí: Fiscalía de Campeche catea la residencia de Alejandro Moreno



CAMPECHE.— Agentes Ministeriales, así como de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), realizaron un operativo en la exclusiva zona residencial Lomas del Castillo, en Campeche, para catear una propiedad del actual dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, como parte de las diligencias en su contra por supuesto enriquecimiento ilícito.

⇒ El operativo de inspección, encabezado por el fiscal de Campeche, Renato Sales Heredia, tuvo una duración de más de seis horas, para poder realizarlo, las autoridades tuvieron que utilizar un ariete para tirar la puerta principal de la vivienda. 

Al respecto, el fiscal Renato Sales Heredia mencionó que “este operativo fue por el cumplimiento de una orden de cateo expedida por una autoridad judicial en relación con la carpeta de investigación por presunto enriquecimiento ilícito de parte de Alejandro Moreno Cárdenas”. 

“Esta vez sí hubo cateo”, dijo el funcionario estatal en alusión a la inspección que se llevó a cabo el pasado 14 de junio, donde a comparación de esta ocasión, los elementos de la dependencia únicamente acudieron a las afueras de la casa de “Alito” Moreno.

Al ser cuestionado sobre el resultado que dio la aplicación de la orden de cateo, el fiscal de Campeche expuso que de momento no podía abundar sobre los hallazgos en el predio de Alejandro Moreno, por lo cual en próximas horas, o en el transcurso de la semana, se hará público lo encontrado.

De acuerdo con vecinos de la zona, la residencia se encuentra vacía, pues hace algunos meses llegaron varios camiones que se llevaron todo lo que se encontraba en el interior de la casa. Por su parte, el diario Reforma indicó que la casa de “Alito” Moreno está ubicada en terrenos que el priista adquirió entre 2012 y 2015, cuando fue diputado federal.

Te recomendamos:  

Planean rutas alternas en rehabilitación de boulevard Luis Donaldo Colosio

EM/dsc

The post Ahora sí: Fiscalía de Campeche catea la residencia de Alejandro Moreno appeared first on El Maya.