Adiós a vehículos chatarra en Coyoacán



CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Capital realizó el retiro de vehículos en calidad de abandono, en la alcaldía Coyoacán, en continuidad a los trabajos del “Programa de Chatarrización”.

El encargado de dar inicio a este Programa en dicha demarcación, fue el Subsecretario de Control de Tránsito de la SSC, el Comisario Jefe Francisco Javier Moreno Montaño, quien supervisó las unidades y a los oficiales autorizados para infraccionar que participaron en el retiro.

Indicó que se retirarían todos los vehículos que se encuentran en estado de abandono, conforme al artículo 35 del Reglamento de Tránsito, por lo que 34 unidades que previamente fueron notificadas y que cumplen con los requisitos, serían trasladadas a los diferentes depósitos vehiculares.

Resaltó la importancia de retirar estos automóviles para recuperar el espacio público, pues acumulan basura y fauna nociva, aunado a que generan puntos de conflicto e inseguridad para la ciudadanía, por lo que en este recorrido en la alcaldía Coyoacán participaron 50 efectivos policiales, 15 vehículos oficiales y siete grúas.

La SSC informó que en lo que van de año, se han retirado más de 2 mil 120 vehículos de la vía pública en las 16 alcaldías, principalmente de las demarcaciones Iztapalapa, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero y Coyoacán.

Cabe mencionar que el retiro de los vehículos de la vía pública, está enmarcado en el artículo 35, Fracción I del Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, que dice:

Artículo 35.- Está prohibido abandonar en la vía pública un vehículo o remolque que se encuentre inservible, destruido o inutilizado. Se entiende por estado de abandono, los vehículos que:

  • I. Que no sean movidos por más de 15 días, o acumulen residuos que generen un foco de infección, malos olores o fauna nociva ó el incumplimiento a la presente disposición, se sancionará con una multa equivalente a 10, 15 o 20 veces la unidad de medida y actualización vigente.
  • II. No están en posibilidades de circular, o participaron en un hecho de tránsito y no cuentan con el permiso correspondiente.

Dejar una respuesta:

Please enter your comment!
Please enter your name here