InicioYucatánEn plena Navidad nacen ocho bebés en Yucatán

En plena Navidad nacen ocho bebés en Yucatán



El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Yucatán confirma que el primer nacimiento registrado el 25 de diciembre del año en curso fue en el Hospital General Regional (HGR) No. 01 “Ignacio García Téllez”, a las 00:23 horas.

El delegado del IMSS en Yucatán, doctor Alonso Juan Sansores Río, confirmó que se trata de un bebé del sexo femenino, con un peso de dos kilos 720 gramos, que midió 50 centímetros. De igual forma, en el HGR No. 12 “Benito Juárez García” se registró el segundo nacimiento del día, a las 8:22 horas; se trata de un bebé de sexo masculino, que midió 48 centímetros y pesa dos kilos 340 gramos. Ambos se encuentran en buenas condiciones de salud y son atendidos por médicos expertos de ambos nosocomios.

El titular de la oficina de la representación en Yucatán del Seguro Social reiteró que la institución garantiza una atención oportuna, con calidad y calidez en todo momento. Subrayó, además que todas sus instalaciones cuentan con estrictos protocolos de seguridad e higiene para la protección integral de usuarios y trabajadores.

Asimismo, extendió un reconocimiento especial a todo el personal de salud que, durante estas fechas, permanece en las instalaciones hospitalarias en cumplimiento de su deber, otorgando atención continua y salvaguardando el bienestar de la población derechohabiente.

Exhortó a las mujeres a continuar con sus seguimientos médicos antes, durante y después del parto, ya que esto es fundamental para garantizar el pleno bienestar del binomio madre-hijo.

La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) informa que, durante las primeras horas de Navidad, se registraron nacimientos de bebés en diversas unidades hospitalarias del estado, los cuales fueron atendidos de manera oportuna, segura y con un enfoque de atención integral para las madres y sus hijos.
 
La Dirección del Hospital Materno Infantil de Mérida “Dra. Consuelo Vadillo Gutiérrez” informó del nacimiento de dos niños. El primero ocurrió a las 01:26 horas, con un peso de 3.120 kilogramos, de madre originaria de la comisaría de San Pedro Nohpat, del municipio de Kanasín; la madre es Lenny Oneil P. P.
 
En la misma unidad hospitalaria, a las 03:28 horas se registró el nacimiento de otro niño, con un peso de 3.050 kilogramos; la madre es Frida Dioné C. C., originaria de la comisaría de Chablekal, del municipio de Conkal. Ambos nacimientos se desarrollaron sin complicaciones y tanto las madres como los recién nacidos se reportan en buen estado de salud.
 
Posteriormente, la Dirección del Hospital General de Valladolid (HGV) reportó el nacimiento de un niño a las 02:00 horas, con un peso de 2.620 kilogramos. La madre es Abigail N. C., originaria del municipio de Chichimilá. Ambos se encuentran en buen estado de salud.
 
En el mismo Hospital General de Valladolid se informó también del nacimiento de otro niño, con un peso de 2.975 kilogramos, hijo de María Clara D. X., originaria de la comisaría de Dzitox, del municipio de Chichimilá. El nacimiento se desarrolló sin complicaciones.
 
Más tarde, la Dirección del Hospital Comunitario de Peto informó del nacimiento de una niña a las 04:59 horas, con un peso de 2.900 kilogramos. La madre es Silvia Maribel T. D., originaria de la comisaría de Tiholop, del municipio de Yaxcabá. Ambas se reportan en buen estado de salud.
 
Finalmente, la Dirección del Hospital “Dr. Agustín O’Horán” informó del nacimiento de un niño a las 06:32 horas. La madre es Nadia Azucena C. F., originaria del municipio de Hunucmá. El nacimiento se llevó a cabo sin complicaciones y ambos reciben atención médica conforme a los protocolos establecidos.
 
La SSY refrenda su compromiso de brindar servicios médicos con calidad, seguridad y trato humano, especialmente en fechas significativas para las familias yucatecas.
 
La administración que encabeza el Gobernador Joaquín Díaz Mena felicita a las familias que recibieron a estos nuevos integrantes y extiende un reconocimiento a las y los profesionales de la salud de las áreas médicas, de Ginecología, Enfermería, Cocina, Laboratorio, Trabajo Social e Intendencia, quienes con vocación y compromiso garantizaron una atención integral y con calidez a las pacientes y a sus hijos durante su guardia laboral.

ARTÍCULOS RELACIONADOS