El senador Ricardo Monreal Ávila ha comenzado a limpiar la oficina que ocupó como Presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara Alta. Este jueves 15 de junio, no sólo presidirá su última sesión con tal investidura, antes de renunciar a ésta. También hará lo propio como Coordinador del Grupo Parlamentario de Morena.
No hay trabajador de limpieza, personal de resguardo, asesores y senadoras y senadores de todas las bancadas que le den sus buenas vibras y hasta bendiciones, para que lleve a buen puerto su objetivo en convertirse en el candidato de Morena a la Presidencia de la República en el 2024.
Ricardo Monreal va con el cuadro del Santo Niño de Atocha, en mano, en la otra con un cuadro de Benito Juárez; dice que no puede estar más que agradecido con quienes ha convivido y hecho labor legislativa a lo largo de este sexenio; también agradece a las reporteras y reporteros que año con año han dado cobertura a las actividades del Senado.
Así va en pos de la Coordinación Nacional de la Defensa para la Transformación, y asegura que “lo que resulte va a ser bueno. Pero de nuestra parte nunca dejaremos de ser hombres de fe y creer en Dios, por eso mi primer evento el sábado será ese: todo el sábado visita de Santuarios y agradecerle a Dios, porque esto como zacatecano y como ciudadano del DF de la Ciudad de México, me honra mucho”.
Afirmó que está contento y triste, porque deja una responsabilidad, porque va a dejar de ver a los reporteros, a los fotógrafos y camarógrafos, que son muy latosos, pero amigos y porque los medios son fundamentales para poder transmitir su pensamiento y acción.
Monreal Ávila dio a conocer que va a iniciar su recorrido por el país en la Alcaldía Cuauhtémoc de esta Ciudad. Reiteró que va a llegar hasta el final, pues por eso se inscribió y que de su parte no habrá ninguna declinación.