Con el fin de mantener baja la tasa de contagios, así como la ocupación hospitalaria, el gobierno de Quintana Roo informó que continuará el cierre de vialidades y avenidas principales de la una de la mañana con treinta minutos hasta las 5:30 am de cada día.
De igual manera seguirán operando filtros parciales e intermitentes para reducir el tráfico vehicular y la movilidad peatonal especialmente en zonas de mayor afluencia, y de manera particular en el municipio de Benito Juárez Cancún, dichos cierres viales serán en las avenidas López Portillo con Rehoyada; avenida López Portillo con Torcasita; avenida Chichén Itzá con Tulum; avenida Bonampak con avenida López Portillo y avenida Tulum con avenida Sayil, así como avenida Uxmal con Avenida López Portillo.
Será la secretaría de Seguridad Pública de la entidad la que implemente dichas medidas de prevención sanitaria para contener el crecimiento del contagios por Covid-19, informó el área de comunicación social del gobierno estatal y agregó que a partir de este lunes 7 hasta el 13 del presente mes que Quintana Roo esté en color amarillo del semáforo epidemiológico.
En cuanto a Cozumel, Othón P. Blanco, Tulum, Isla Mujeres, también habrá restricción al tráfico vehicular en sus avenidas y calles principales, además de que se exhorta a la población en general a continuar todos los protocolos de prevención sanitaria, cuidando espacios y el número de personas con el fin de evitar conglomeraciones en espacios cerrados.