800 mil boletas para consulta de Tren Maya en la Península



El próximo domingo 15 de diciembre desde las 08:00 hasta las 18:00 horas será la consulta para el destino del Tren Maya y se realizará en: Campeche, Chiapas, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

De acuerdo con declaraciones de Rogelio Jiménez Pons, director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), el proceso de la consulta del Tren Maya comienza desde hoy 13 de diciembre, debido a la publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF) de la convocatoria del ejercicio ciudadano.

En cuanto a Campeche, cerca de 121 mil pobladores de ocho municipios podrán emitir su voto en 54 mesas para la consulta pero, en toda la península serán un total de 800 mil boletas y podrán participar ciudadanos mayores a los 18 años con credencial de elector.

Te dejamos AQUÍ la página para que consultes la casilla más cercana a ti. 

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador en conferencia de prensa señaló que no permitirá que los conservadores tengan pretextos para frenar el proyecto.

“No queremos que los conservadores tengan pretextos o excusas para detener una obra que nos va a llevar cuatro años de construcción y tendrá una inversión de 120 a 150 mil millones de pesos. Si nos ponen obstáculos, pues no salimos”.

Continúa leyendo: 

Piloto graba supuesto “mensaje extraterrestre” en manglar

Con información de La Jornada Maya 

EM/cctp

The post 800 mil boletas para consulta de Tren Maya en la Península appeared first on El Maya.