Yucatán reactiva su conectividad aérea con el Bajío

MÉRIDA.— La nueva y exclusiva ruta aérea entre Mérida y Guanajuato comenzará operaciones a partir del 18 de noviembre, anunciaron el Gobierno de Yucatán, a través de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), y Volaris, la aerolínea de ultra bajo costo que opera en México, Estados Unidos, Centro y Sudamérica.

Al respecto, Michelle Fridman, titular de la Sefotur, destacó la importancia de esta vinculación, no sólo con Guanajuato, sino con todo el Bajío y el centro del país, incluyendo Aguascalientes, San Luis Potosí y otros puntos aledaños, que concentran cerca del 40 por ciento de la población del perímetro cercano a la terminal de ese estado.

Estamos muy contentos de recuperar una de las rutas que nos faltaba para alcanzar la recuperación de los indicadores pre pandemia, que nos conecta con el Bajío, donde podemos trabajar de la mano con Volaris y con el Gobierno de Guanajuato, para fortalecer la promoción conjunta”, expuso.

Por su parte, Omar Carrera, su director Comercial de Volaris, destacó que esta nueva ruta aéreaampliará nuestra oferta para que más personas puedan viajar desde León, una de las ciudades más importantes del país, a Mérida, uno de los destinos de turismo y negocios con más crecimiento durante el último año; además, esta ruta reducirá el tiempo de traslado en autobús, al pasar de 28 horas de camino a sólo 2 horas de vuelo”.

Con el inicio de la reactivación económica y turística, Yucatán emprendió acciones para recuperar los indicadores que tenía en 2019, cuando se registró más de tres millones de visitantes y se ubicó en los primeros tres lugares de crecimiento a nivel República, con una derrama mayor que ocho mil 264 millones de pesos.

⇒ Hasta junio pasado, el territorio ha tenido una importante recuperación de rutas internacionales y dentro de México, respecto de los meses anteriores a la pandemia; actualmente, cuenta con 191 arribos, y ha reactivado el 94.6 por ciento de asientos, semanalmente en ambos casos.

Volaris aterrizó por primera vez en Mérida en 2007 y ha transportado a más de cuatro millones de pasajeros. Quienes deseen viajar hacia León pueden hacerlo desde 699 pesos, base sencilla y con impuestos incluidos, a partir del 18 de noviembre; lunes y viernes, sale de Mérida a las 10:23, llega a Guanajuato a las 12:37, parte de ahí a las 13:12 y toca Yucatán a las 15:16 horas.

Te recomendamos:  

Yucatán, estado invitado a IBTM Americas 2022

EM/dsc

The post Yucatán reactiva su conectividad aérea con el Bajío appeared first on El Maya.