Raquel Vázquez
Decenas de vecinas de la colonia Escandón ubicada en la Alcaldía Miguel Hidalgo realizaron un bloqueo en la avenida Parque Lira para protestar en contra de los llamados carteles inmobiliarios que operan con total impunidad y a juzgar por los colonos, en contubernio con el alcalde panista Mauricio Tabe.
Y es que a pesar de que los habitantes de dicha colonia lograron que un juez les otorgara una supensión para impedir que se sigan construyendo dos edificios, uno de 10 pisos y el otro de 15, ubicados en las calles de Carlos B. Zetina y Ciencias, respectivamente, pero Tabe se ha negado sistemáticamente a ordenar la colocación de sellos de suspensión de actividades, por lo que las vecinas de esa colonia no dudan en señalar contubernio de su parte con este tipo de actividades al margen de la ley.
Esta no es la primera vez que los vecinos dejan en evidencia el modus operandi de los carteles inmobiliarios que también se dedican a ejecutar desalojos violentos de inmuebles en donde las principales víctimas son mujeres que viven solas.