InicioCDMXVecinos de la Narvarte Denuncian Extorsión por Parte de la Fiscalía; Exigen...

Vecinos de la Narvarte Denuncian Extorsión por Parte de la Fiscalía; Exigen Intervención de Clara Brugada



Habitantes de la colonia Narvarte solicitan apoyo a la Jefa de Gobierno, Clara Brugada, tras denunciar que elementos de la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México están extorsionando al propietario de un inmueble asegurado hace dos años bajo una supuesta investigación por delitos contra la salud. Los funcionarios exigen 800 mil pesos para liberar la propiedad.

El pasado 14 de octubre, integrantes de la Policía de Investigación, liderados por un agente del Ministerio Público que se negó a identificarse, ingresaron a la propiedad ubicada en la calle La Quemada número 370. Sin presentar una orden judicial, sacaron diversos artículos y los introdujeron en un automóvil Versa con placas de circulación T93-BSE.

Al notar que eran observados por vecinos, los servidores públicos, quienes se identificaron como pertenecientes a la Fiscalía de Investigación de Asuntos Relevantes, abordaron rápidamente el automóvil y se retiraron del lugar.

Ante la posible comisión de robo y corrupción, los afectados siguieron a los involucrados, exigiendo que mostraran la mercancía sustraída del inmueble y la orden de cateo correspondiente. Sin embargo, los funcionarios se negaron a cooperar.

Los integrantes de la Fiscalía capitalina solicitaron el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes se negaron a realizar el protocolo de revisión de la cajuela de los vehículos y permitieron que los funcionarios se retiraran sin dar explicaciones.

Después de este incidente, los afectados han recibido llamadas telefónicas, presuntamente de personal de la Fiscalía capitalina, en las que son amenazados si denuncian o dan a conocer el “supuesto” cateo. Además, estas mismas personas han ofrecido retirar los sellos del inmueble, que se encuentra bajo investigación desde 2023, a cambio de 800 mil pesos.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar una respuesta:

Please enter your comment!
Please enter your name here