SESA realiza acciones intensivas de nebulización, termonebulización y control larvario en Holbox

HOLBOX.— Para combatir al mosco Aedes Aegypti, portador del dengue, zika y chikungunya, los Servicios Estatales de Salud (SESA) realizó acciones intensivas de nebulización, termonebulización y control larvario en Holbox, señaló el coordinador estatal del Programa de Dengue, Zika y Chikungunya, Guillermo Escalante Poot.

Al respecto, el funcionario detalló que este operativo, que inició el 5 y concluyó este 6 de julio, tiene como meta nebulizar y termonebulizar 140 hectáreas y realizar 420 acciones de control larvario en igual número de viviendas, para proteger contra esas enfermedades a mil 699 habitantes de Holbox.

En este sentido, detalló que brigadas del Departamento de Enfermedades transmitidas por Vector y Zoonosis de la SESA trabajan en la aplicación de larvicidas en 7 sistemas acuáticos que comprenden 45 hectáreas. Para la nebulización y termonebulización, el personal realiza diversos recorridos portando equipos como termonebulizadoras swingfog, máquinas pesadas ULV London fog y motomochilas.

Escalante Poot resaltó que el control del mosco Aedes Aegypti es esencial para reducir el riesgo de transmisión de enfermedades por lo que, a la semana epidemiológica 24, a nivel estatal se han visitado 268 mil 591 viviendas, para el control larvario y suman un total de 13 mil 308 hectáreas nebulizadas.

Así mismo informó que, como parte de estos operativos en todo el estado en total se han bloqueado 309 casos sospechosos, y se han acreditado 581 casas y 328 edificios como libres de criaderos de moscos. Igualmente destacó que se han eliminado mil 672.84 toneladas de cacharros que representaban potenciales sitios de reproducción del mosco portador del dengue, zika y chikungunya.

Te recomendamos:  

Renán Barrera supervisa los trabajos de fumigación en Mérida

EM/dsc

The post SESA realiza acciones intensivas de nebulización, termonebulización y control larvario en Holbox appeared first on El Maya.