A pesar de tener una denuncia por usurpación de funciones y una sanción ante el Instituto Nacional Electoral por violar la ley electoral, Flor Ivone Morales se aferra a seguir viviendo del erario público, sin cumplir los principios de Morena.
La honestidad y la austeridad no forman parte de los principios de la aún diputada federal de Morena, quien se dice es la candidata para la alcaldía Xochimilco.
Incluso, los de su propio partido no la ven con agrado por todas las irregularidades que ha tenido como legisladora local y también como federal.
Cuando fue legisladora local, el entonces diputado Fernando Zárate, hoy de Morena, presentó una denuncia contra Flor Ivone Morales por usurpación de funciones.
Dicha denuncia radicada en la ahora Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
En 2017, como diputado Zárate refirió la necesidad de hacer valer el estado de derecho ante los actos ilegales en los que han incurrido diputados, en particular Flor Ivone Morales, quien después buscó el fuero como legisladora federal.
“En esta ciudad de libertades, los derechos y las obligaciones se ejercen en las vías que corresponden, si es un debate político se debe dar en el seno con toda libertad, pero si hay conductas atípicas e ilegales se tienen que ventilar ante las autoridades correspondientes. Vamos a poner orden, vamos a hacer que todos respeten a los ciudadanos que exigen trabajo y respuestas legislativas”, señaló en ese entonces el legislador.
La auditoria del ahora Congreso de la Ciudad detectó un desfalco millonario de la legisladora, por lo que también se dio vista al órgano de control.
En lo referente a la sanción por violar la ley electoral, quedó todo asentado en el Procedimiento Especial Sancionador, en los expedientes: SUP-REP-670/2022, SUP.
REP-671/2022 y SUP-REP-672/2022, acumulados, emitida por la Sala Superior del Tribuna
Electoral del Poder Judicial de la Federación, mediante el cual se confirmó la resolución recaida en expediente SRE-PSC-156/2022 emitida por la Sala Regional Especializada del Tribuna
Electoral del Poder Judicial de la Federación.
La sanción indica que Flor Ivone Morales Miranda participó de manera ilegal en la promoción del proceso de revocación de mandato y
alentó de manera explícita e inequívoca la participación ciudadana en contravención al articulo 35
racción IX, apartado 7.°, segundo párrafo, de la Constitución general, que establece que el INE y los organismos públicos locales, según correspondabromoverán la participación ciudadana y serán la única instancia a cargo de
‘a difusión, que será objetiva, imparcial y con fines informativos.
Hoy la legisladora federal señala que es la candidata de Morena a la alcaldía Xochimilco, pasando por alto la supuesta determinación del pueblo, ya que hay encuestas que la ponen hasta el 4 lugar en preferencias.
La denuncia vigente ante la Fiscalía y l sanción del INE ponen en entredicho la honestidad de de Flor Ivone Morales y su aceptación con el pueblo de Xochimilco.