Respalda Canirac también la llegada de cruceros a Puerto Morelos



PUERTO MORELOS, 10 de octubre (ELMAYA).— Al igual que la Cámara de Comercio, la Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) se sumó a las organizaciones que respaldan la llegada de cruceros a Puerto Morelos, porque si bien no es turismo que necesariamente va a los restaurantes, sí deja derrama económica en el municipio y nosotros ganamos por terceros, manifestó su presidente, chef Marcy Bezaleel Pacheco.

“Nosotros no nos hemos acercado a las autoridades para gestionar que se dé a los pasajeros la oportunidad de consumir en restaurantes locales porque nos parece que la noticia no es totalmente clara, pero para nosotros es muy bueno que llegue este tipo de embarcaciones”.

Asimismo, a diferencia de los hoteleros, quienes afirman que ese tipo de turismo no deja derrama económica, señaló que tan la deja que la mayoría de las personas que está en el puerto vive de terceros que son beneficiados por los turistas.

Por otro lado, señaló que muchos de los restaurantes del centro y zona hotelera no participan tanto en cenas navideñas, sólo hacen paquetes para vender en Navidad. Además, acostumbrar abrir mediodía el 24 y cierran el 25.

“En cambio, para Año Nuevo también se harán paquetes, pero muchos restaurantes ya están contratando DJ’s, fuegos artificiales”.

Según dijo, lo que sí están armando los restaurantes grandes son paquetes para las posadas y lo están informando a las empresas.

“Lo que estamos tratando de hacer es que todos estemos en el mismo rango de precios para ‘no jugar sucio’”.

En cuanto al pago de aguinaldos y otras prestaciones de fin de año para los trabajadores, sostuvo que no representará problema por la elevada rotación de personal, del 40 por ciento en cada restaurante cada mes.

“Esto es constante, no es de ahorita, es de siempre, y es más notorio en meseros, garroteros, stuarts y ayudantes de cocina”.

EM.MX/fm

The post Respalda Canirac también la llegada de cruceros a Puerto Morelos appeared first on El Maya.