Renán Barrera amplía las opciones para que más jóvenes de Mérida continúen con su formación académica



MÉRIDA.— El Municipio de Mérida trabaja para ampliar el catálogo de alternativas y opciones educativas para que las y los jóvenes continúen con su formación académica permitiendo que se reduzca la deserción escolar, se apoye la economía familiar y se garantice la igualdad de oportunidades para todas y todos, afirmó el alcalde Renán Barrera.

En la visita que realizó a la sede de la décimo quinta Feria de Becas de Descuento 2022, que promueve el Ayuntamiento de Mérida a través de la Dirección de Desarrollo Social, Renán Barrera aseguró que este espacio permite a la comunidad estudiantil encontrar en un sólo sitio una oferta educativa más amplia, con becas que van desde el 10 hasta el 60 por ciento de descuento aplicables en la inscripción o el pago de colegiaturas.

Esta feria es un ejercicio que lleva 15 años realizándose con éxito, porque las y los jóvenes además de tener diferentes opciones de estudio ofertadas por más de 50 instituciones, también pueden acceder a becas de descuento, que representan un apoyo para la economía familiar”, expresó.

Renán Barrera subrayó que, aunque la educación no es un tema directo del Ayuntamiento, como autoridad más cercana a la población se busca generar iniciativas y programas que acerquen las oportunidades de estudio a la población para que existan mejores oportunidades de vida para nuestros jóvenes (…) y para frenar el rezago educativo y apuntalar el desarrollo integral de nuestras niñas, niños y jóvenes”.

⇒ Durante el recorrido entre los módulos instalados en la Feria, el alcalde conoció los programas y planes de estudio que las instituciones privadas participantes ofrecen a las y los jóvenes, así como las opciones que existen para que continúen con sus estudios de bachillerato, maestría, doctorado, diplomados y cursos.

Por su parte, la directora de Desarrollo Social de Mérida, María José Cáceres Delgado, recordó que esta edición que se realizó jueves 30 de junio y viernes 1 de julio, contó con la participación de 52 instituciones, que representan una oferta de 5000 becas para la comunidad estudiantil. 

Te recomendamos:

Llega “From Seoul to Mérida” a Yucatán, para celebrar el hermanamiento entre México y Surcorea

EM/dsc

The post Renán Barrera amplía las opciones para que más jóvenes de Mérida continúen con su formación académica appeared first on El Maya.