Regresan las fiestas patrias a Yucatán con actos masivos

MÉRIDA.— El Grito de Independencia y el tradicional desfile cívico-militar del 16 de septiembre, con público, regresan a Mérida. Así lo anunciaron las autoridades de Yucatán, quienes confirmaron estos eventos masivos para conmemorar el 212 aniversario del inicio de la Independencia de México.

Reavivemos el civismo y fortalezcamos el espíritu patrio en todos los ciudadanos del estado”, manifestó la secretaria General de Gobierno, María Fritz Sierra, al encabezar la reunión de trabajo en la que se dio a conocer “Yucatán celebra el Mes Patrio 2022“, un programa de actividades a desarrollarse del 5 al 27 de septiembre, de manera presencial.

⇒ Además, se anunció que por primera vez y de manera especial se preparará un acto conmemorativo al aniversario de la Consumación de la Independencia de México ocurrida el 27 de septiembre de 1821.

El Grito de Independencia y el tradicional desfile cívico-militar del 16 de septiembre en Mérida regresan. (Novedades Yucatán)

Yucatán celebra el mes patrio

El programa de actividades por el mes patrio arrancará el lunes 5 de septiembre con el izamiento de la bandera nacional en la Plaza Principal para luego continuar con las fechas históricas: conmemoración de la Gesta Heroica del Castillo de Chapultepec (13 de septiembre) y el Grito de Independencia, del día 15.

Para el 16 septiembre se prepara el desfile cívico-militar conmemorativo al inicio de la Independencia de México, que se volverá a disfrutar de manera presencial en el primer cuadro del Centro Histórico de Mérida. Además, otra actividad que se incluirá es la conmemoración es el Día Nacional de Protección Civil el 19 de septiembre.

Para cerrar las actividades del Mes Patrio 2022, el acto cívico con motivo de la Consumación de la Independencia de México el día 27. Esto, a fin de refrendar nuestra pertenencia e identidad, luego de dos años de pandemia que impidió realizar los eventos propios de las fiestas patrias de manera presencial.

Imagen

Te recomendamos: 

Más de 38 mil duranguenses disfrutaron de la muestra ‘Yucatán Expone’

EM/dsc

The post Regresan las fiestas patrias a Yucatán con actos masivos appeared first on El Maya.