Quintana Roo termina participación en los Paranacionales Conade 2022 con 46 medallas

HERMOSILLO.— La Delegación de Quintana Roo culminó su participación en los Juegos Paranacionales Conade 2022 con 46 medallas, de las cuales 15 fueron de oro, 16 de plata y 15 de bronce en las disciplinas de paranatación, paratletismo y paradanza deportiva.

Eric Arcila Arjona, presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq), señaló que en este último día de actividades la entidad participó en parapowerlifting con el chetumaleño Ángel Hernández Ramírez, quien sumó experiencia en la justa nacional.

“Estamos muy orgullosos de nuestros atletas, su desempeño en Hermosillo fue excelente, definitivamente, en Quintana Roo sobra talento”, afirmó.

Eric Arcila detalló que fueron 14 días de competencias en los Juegos Paranacionales Conade 2022, siendo los primeros en entrar en acción las y los nadadores, que cerraron su participación con 16 medallas, tres oros, diez platas y tres bronces

Posteriormente, en paratletismo, que se realizó en dos etapas, los atletas quintanarroenses sumaron 25 preseas, 12 de oro, cinco de plata y ocho de bronce; en tanto, la disciplina de paradanza deportiva o baile sobre silla de ruedas cosechó cinco preseas, una plata y cuatro de bronce.

El titular de la Cojudeq reafirmó el compromiso de esta administración de apoyar e impulsar a las y los jóvenes, para que Quintana Roo siga brillando en materia deportiva. Añadió que una vez que lleguen al estado, los paratletas recibirán sus becas y estímulos según les corresponda, tal y como fue el compromiso de la gobernadora Mara Lezama.

Te recomendamos: 

Quintana Roo cierra paradanza deportiva con cinco medallas en los Paranacionales Conade 2022

EM/dsc

The post Quintana Roo termina participación en los Paranacionales Conade 2022 con 46 medallas appeared first on El Maya.