Quintana Roo con buen inicio en levantamientos de Pesas durante los Nacionales Conade 2022



HERMOSILLO.— El equipo de Quintana Roo de Levantamiento de Pesas tuvo un excelente primer día de competencias en los Juegos Nacionales Conade 2022, que se llevan a cabo en Hermosillo, Sonora, al lograr subir en varias ocasiones al podio de ganadores.

Al concluir la extensa jornada de competencias de este lunes 4 de julio, primer día de actividades para la rama femenil y teniendo como escenario el Centro de Usos Múltiples (CUM) de la capital sonorense, las halteristas de Quintana Roo obtuvieron una cosecha de 26 medallas.

En total, el equipo caribeño de levantamiento de pesas se llevaron  7 de oro, 12 de plata y 7 de bronce repartidas entre las competidoras de las 4 categorías: 13-15 años, 16-17 años, 18-20 años y 21-23 años, en las divisiones menores, que participan en la máxima justa deportiva.

En la categoría 13-15 años, llegaron los primeros metales dorados con 3 preseas para Fernanda Pool May, en la división de los 40 kg; 3 oros más se lleva Darly Marely Canto Colli en la división de los 45 kg; por su parte Monserrat Pool obtuvo 2 medallas de plata y una de bronce en la división de los 49 kg, las tres atletas del municipio de José María Morelos. Mientras que Natalia Carbajal, de Benito Juárez, consigue una medalla de bronce en la división de los 36 kilogramos.

Con 3 platas concluye su participación en la división de los 40 kg, Linneth Dzul, y 3 platas también para Andrea Uitzil en la división de los 55 kilogramos, ambas originarias de Cozumel. Por 3 medallas de bronce sube al podio la carrilloportense Jazmín Alamilla en la división de los 40 kg, en tanto que la othonense Camila Martínez obtiene 2 preseas de plata y 1 de bronce, en los 59 kilogramos.

En la categoría 18-20 años, desde el municipio de Solidaridad, Ximena Fernanda León Pérez, obtuvo 3 preseas, 1 oro en Envión y 2 platas en Arranque y Total en la división de los 55 kilogramos. Mientras que en la categoría 21-23 años, la originaria de Felipe Carrillo Puerto, Gema Gómez, se lleva medalla de bronce en la división de los 45 kilogramos.

Acompañando a las atletas, durante la competencia y en la ceremonia protocolaria de premiación, estuvo presente el titular de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo, Jesús Antonio López Pinzón. Este martes continuarán las competencias para la rama femenil en las divisiones mayores en la edición 2022 de los Juegos Nacionales Conade.

Te recomendamos:  

QRoo obtiene sus primeras medallas en taekwondo durante los Nacionales Conade 2022

EM/dsc

The post Quintana Roo con buen inicio en levantamientos de Pesas durante los Nacionales Conade 2022 appeared first on El Maya.