Prioriza gobierno de Benito Juárez salud de la ciudadanía

CANCÚN, Q. R.- Con el objetivo de fomentar la prevención en el cuidado de la salud y atender a los benitojuarenses que no tienen acceso a servicios gratuitos en este rubro, el Ayuntamiento de Benito Juárez mantiene el programa permanente de Brigadas de Salud Humana, que ha beneficiado a cientos de ciudadanos con diversas atenciones.

La encargada de despacho de la Presidencia Municipal, Lourdes Latife Cardona Muza, indicó que la Secretaría Municipal de Desarrollo Social y Económico, a través de la Dirección General de Salud, realiza este ejercicio con el que también se busca atender a la emergencia sanitaria promoviendo la detección y atención de enfermedades crónico degenerativas relacionadas con el sobrepeso y obesidad.

“Si algo nos ha enseñado esta pandemia es que la salud es y deberá ser una prioridad para todos, por ello estas brigadas forman parte de nuestro calendario municipal. Querernos sensibilizar a la población en materia de prevención y sobre todo que los expertos en salud sean quienes les atiendan, porque sin salud no hay nada”, dijo.

Informó que a la fecha se han realizado 24 brigadas médicas en diferentes regiones, supermanzanas y colonias del municipio, con las que se ha beneficiado a un total de mil 825 personas, gracias al trabajo coordinado entre la Dirección General de Salud y Fundación Karisma.

Cardona Muza invitó a la población a aprovechar los servicios gratuitos que se ofrecen en las atenciones médicas como: atención dental, consulta de nutrición, servicio de enfermería, optometría, trabajo social, así como consulta y desparasitación felina y canina.

Asimismo, señaló que por su parte la Fundación Karisma otorga orientación médica, toma de presión, toma de glucosa, talla y peso con Tanita (%de grasa y % de agua), perfil de lípidos, pruebas rápidas de VIH y pruebas rápidas de antígeno prostático.

La encargada de despacho de la Presidencia Municipal anunció que las próximas brigadas del mes de julio se llevarán a cabo el miércoles 06 en la Supermanzana 228 de 8:00 a 13:00 horas; mientras que el martes 12 en la Supermanzana 102 de 8:00 a 13:00 horas; en tanto que el lunes 18 en la Colonia Vista Real de 16:00 a 19:00 horas y finalmente, en Villas Otoch Paraíso, Calle Orquídea el viernes 22 de 16:00 a 19:00 horas.

En México las enfermedades crónico degenerativas son de las principales causas de morbimortalidad y están asociadas a sobrepeso y obesidad, que son consideradas una epidemia mundial. Hay mayor riesgo de incidencia de estos padecimientos en quienes tienen antecedentes familiares de enfermedades crónico degenerativas.
AM.MX/fm

The post Prioriza gobierno de Benito Juárez salud de la ciudadanía appeared first on El Maya.