Prepara Benito Juárez nuevos recursos humanos para bomberos



CANCÚN, Q.R.- “La Academia de Bomberos Cancún es una escuela de tiempo completo en donde se imparte la carrera de ‘Bombero Profesional’, validada por la Secretaria de Educación Pública; entonces, la gente que se gradué de esta Academia podrá laborar en todo el país”, apuntó el director del Heroico Cuerpo de Bomberos Cancún, Thomas Hurtado Morris.

Personal del Cuerpo de Bomberos Cancún, dijo, fortalece los  conocimientos para su formación, profesionalización, capacitación y actualización a fin de ofrecer servicios de atención a la ciudadanía ante emergencias de forma eficiente, con calidad y de manera oportuna, por lo que impartió esta semana cursos de actualización para Bomberos Profesionales a 20  elementos  de Protección Civil y Bomberos en el  Municipio de Isla Mujeres.

Hurtado Morris informó que los temas que se impartieron fueron sobre Incendios Estructurales; Técnicas de combate; Estrategias de rescate RIT; Rescate Vertical básico, dando seguimiento oportuno a las indicaciones de fortalecer los lazos entre instituciones para la prestación de un mejor servicio de emergencia a los ciudadanos.

Indicó que los cursos fueron impartidos en la Academia de Bomberos Cancún y lo práctico se llevó a cabo en diferentes zonas del municipio. Concluyó que próximamente darán capacitación a Bomberos del municipio de Puerto Morelos.

“Bomberos es la institución más reconocida hoy en día en toda la República Mexicana. Todos los ciudadanos creemos en ellos, sabemos que son gente buena y de bien, porque se lo han ganado a pulso, por ser honrados y estar ahí cuando más los necesitamos. Son seres humanos extraordinarios”.

Mara Lezama, Presidente Municipal de Benito Juárez.

Para mayor información acudir a la Estación de Bomberos, en Avenida Chichén Itzá esquina con Avenida Tulum, en la Supermanzana 23. Y al teléfono 998 8841202 ext.7400 o en Facebook: HeriocoCuerpoDeBomberosCancun

EM.MX/fm

The post Prepara Benito Juárez nuevos recursos humanos para bomberos appeared first on El Maya.