¡Por escandalosos! Más de 30 establecimientos en Mérida son clausurados



MÉRIDA, 14 de octubre (ElMayaMX).—  Desde que entró en vigor, en junio pasado, el nuevo Reglamento de Protección al Ambiente y del Equilibrio Ecológico de Mérida, las autoridades municipales han clausurado o suspendido más de 30 establecimientos en toda la ciudad por incumplir con las normativas, entre ellas los límites de ruido.  

Federico Sauri Molina, director de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Mérida, indicó que  entre los negocios que han clausurado no solo hay bares, sino que también talleres mecánicos, de carpintería, y templos religiosos, entre otros.

De acuerdo con La Jornada Maya, la aplicación de esta norma causó incomodidades en algunos sectores, sobre todo de los músicos, pues se cerraron lugares donde trabajaban; sin embargo, trajo calma para los vecinos del centro de Mérida, quienes indicaron que era necesario regular este tema para la tranquilidad de la zona.

De acuerdo con el funcionario, no solo se busca aplicar le reglamento sino también hacer conciencia sobre le tema, detalló que la dependencia hasta el momento, ha realizado la clausura y suspensión provisional de más 30 establecimientos de distintos giros, no necesariamente bares y restaurantes, pues el reglamento no discrimina o particulariza algún uso. 

Sobre los templos religiosos especificó que se tiene quejas por música en vivo con ruido en exceso y en horas que no permite el reglamento, ocasionando la suspensión  de varios, aunque no precisó el número.

Se habla de talleres mecánicos, de carpintería, aluminio, templos religiosos, además de los bares. La mayoría ya se han regularizado y presentado sus estudios de insonorización y luego de pagar la sanción económica derivada de la suspensión han vuelto a abrir.

Suari Molina precisó que el reglamento contempla la reincidencia, por lo que si el negocio vuelve a cometer la falta se sancionaría con una multa más elevada y un tiempo más largo de suspensión. 

Reconoció que han llegado a acuerdos con los grupos de músicos y dueños de bares que se habían manifestado en contra de las medidas; se les dejó en claro que no se trata de acciones en  contra de su trabajo y el arte.

The post ¡Por escandalosos! Más de 30 establecimientos en Mérida son clausurados appeared first on El Maya