Policía de Cozumel agrede al reportero Francisco Diaz en plena cobertura

COZUMEL.— Un policía de Quintana Roo fue captado en video cuando agredía y detenía al reportero Francisco Díaz, del medio Enlace del Caribe, quien cubría la cobertura de una ejecución de un masculino frente al Instituto Partenón de Cozumel.

En un video, difundido en redes sociales, se puede observar como el policía estatal sujeta a Francisco Díaz de su chaleco. De manera inmediata, le grita a los elementos de la Guardia Nacional, “¡A ver, échame la mano!”, para realizar la detención del reportero.

Te vas a ir detenido”, le dice el oficial para luego arrojarlo contra el piso con lujo de violencia y después esposarlo, para proceder a llevarlo a la patrulla. Todo esto, en la entrada del Instituto Partenón, ubicado sobre la 11 Av. con esquina 90 Av, Cuzamil.

Presuntamente, Francisco Díaz no había respetado la cinta de acordonamiento policial; sin embargo, en el material difundido en redes sociales no es visible dicha señalización. Además, una de sus compañeras aseguró que el policía acusó al periodista de haberlo insultado, cosa que ella negó.

Ante este hecho, la Comisión de los Derechos Humanos de Quintana Roo, por medio de la visitaduria adjunta de Cozumel, señaló que iniciaría una queja de oficio contra los elementos de seguridad estatal y demás presuntos responsables por la agresión contra el reportero Francisco Díaz.

Dicha situación se deriva de la denuncia en redes sociales en las que se da a conocer que, durante la cobertura de un incidente delictivo, reporteros fueron esposados y detenidos durante el ejercicio de su labor periodística. Con esta acción se requerirá a las autoridades a que rindan los informes al respecto de los señalamientos.

Te recomendamos:   

Designan a Alberto Covarrubias Cortés como director general de la CAPA

EM/dsc

The post Policía de Cozumel agrede al reportero Francisco Diaz en plena cobertura appeared first on El Maya.