Al menos cinco altos mandos del Ejército Mexicano podrían ser sentados en el banquillo de los acusados por el caso de Ayotzinapa. Ello con base en una carta que el presidente Andrés Manuel López Obrador envió al general secretario Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en la que le solicita “aplicar la ley” en contra de los miembros del ejército que se vieron involucrados en la desaparición de los 43 jóvenes estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa.
Durante la mañanera de este jueves que el presidente López Obrador publicó la carta que envió al titular de la Sedena cuando comenzaron a surgir los señalamientos en contra de los integrantes del Ejército, en la que se le ordena “proceder de inmediato de conformidad con las normas internas de las Fuerzas Armadas”.
En la carta de presentan los nombre y cargos de algunos de los integrantes del Ejército que presuntamente tendrían responsabilidad en el caso, y se anexa la primera versión del informe de la Comisión para la Verdad y el Acceso a la Justicia del Caso Ayotzinapa.