“No tenemos nada que ver”, dice AMLO tras destitución de Osorio Chong como coordinador del PRI

CIUDAD DE MÉXICO.— El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno no tiene nada que ver con la destitución de Miguel Ángel Osorio Chong como coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado.

Durante la Mañanera de este jueves, desde Palacio Nacional, el mandatario federal aseguró que su Gobierno no establece relaciones de complicidad con nadie, y afirmó que nunca ha recibido a Alejandro Moreno Cárdenas, líder nacional del PRI.

Nosotros no tenemos nada que ver en eso, sinceramente, no nos metemos, no hacemos nosotros ese tipo de relaciones y no establecemos relaciones de complicidad con nadie, por eso tenemos autoridad moral. Imagínense si fuésemos como los de antes, no tendríamos ningún problema, ni con los medios, sería cosa de seguirlos ‘maicearlos’, como los mancipaban antes, con honrosas excepciones”, afirmó.

Lee: Manuel Añorve es electo nuevo coordinador del PRI en el Senado

El mandatario aseguró que la salida de Osorio Chong de la coordinación del PRI en el Senado está relacionada con asuntos del partido tricolor. “No nos vaya a echar la culpa a nosotros Proceso o el Reforma, porque antes le decían a Alito, Amlito. Entonces no tenemos nosotros nada que ver en eso, sinceramente, no nos metemos”, dijo.

Además, comentó que gracias a que no intervienen en los procesos políticos de otros partidos ni organizaciones pueden tener autoridad moral. Incluso, recordó que su administración siempre trata de recibir a los legisladores y líderes de la oposición, para escuchar sus propuestas y dialogar. Por ello, llamó a sus adversarios a cumplir con sus responsabilidades.

El jefe del Ejecutivo rechazó opinar si el cambio debilitará a la oposición en el Poder Legislativo, pero les sugirió tomar el lado del pueblo para tener un motivo justo por el que hacer política. “Miren, el bloque conservador no tiene futuro porque están divorciados del pueblo y, como decía Juárez: el triunfo de la reacción es moralmente imposible”, agregó.

La noche de este miércoles, Osorio Chong anunció que dejó la coordinación de la bancada del PRI en el Senado, a pesar de calificar de ilegal la asamblea extraordinaria en la que se buscaba su destitución. Además, aclaró que seguirá en las filas tricolor, pero que abandonaría la fracción parlamentaria.

Te recomendamos:

Osorio Chong deja la coordinación del PRI en el Senado

AM.MX/dsc

The post “No tenemos nada que ver”, dice AMLO tras destitución de Osorio Chong como coordinador del PRI appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

The post “No tenemos nada que ver”, dice AMLO tras destitución de Osorio Chong como coordinador del PRI appeared first on El Maya.