Yo no he admitido ni acepto considerarme corcholata del Presidente, porque tengo dignidad, pero estaré puntual en la cita con la historia para participar en Morena, en las elecciones del 2024, aseguró Ricardo Monreal al considerar que podrá cambiar la opinión del Jefe del Ejecutivo en el método de elección de candidatos de su partido.
En entrevista con el periodista Joaquín López Dóriga, Monreal aceptó que todas las “señales” indican que la jefa de gobierno es el alfil del Presidente y que desde hace unos meses no se reúne con él, sin embargo, dijo, luchará desde la base morenista para revertir esta situación, ganar a la buena la candidatura y lograr que se democratice Morena en la elección de candidatos cambiando la encuesta por elecciones primarias.
En este sentido, Monreal confió en que López Obrador no pondrá en riesgo el triunfo y la continuidad de su proyecto de nación y contribuirá para que se garantice el “piso parejo” para los contendientes.
“Yo tengo que buscar en Morena que, desde abajo, con los de abajo impulsemos este piso parejo, aunque no lo ha habido. Y aunque entiendo, porque no soy ingenuo; no estoy haciendo las cosas pensando en que ya se definió, no.
Yo creo que podemos hacer cambiar la opinión del Presidente con el tiempo y con los meses.
Él sabe que no debe poner en riesgo el triunfo y la continuidad o continuación de un proyecto político que él encabezó en el 2018.
Creo que no lo puede poner en riesgo y, por tanto, yo tengo confianza en que puedan cambiar las opiniones”, mencionó.
Ricardo Monreal dejó en claro que su intención es lograr la candidatura presidencial y desde ayer descartó su interés de encabezar el proyecto morenista en la Jefatura de gobierno de la Ciudad de México.
Esto a raíz de que periódico Reforma publicó una encuesta en la que el zacatecano obtuvo el segundo lugar de las preferencias electorales para convertirse en el sucesor de Claudia Sheinbaum.