InicioYucatánMonreal insiste en unidad al interior de Morena

Monreal insiste en unidad al interior de Morena

Este lunes, el senador Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara Alta, desde Mérida, Yucatán, reiteró que debe haber calma a nivel nacional, internacional y en lo íntimo, es decir dentro de Morena, unidad. Cohesión entre todos los que conforman el Movimiento de Regeneración Nacional para poder enfrentar estos tiempos tan aciagos.
Para él, es imperioso privilegiar el diálogo, la conciliación, la mesura, la unidad y el respeto.
Monreal reconoce que en Yucatán, que está pintado de azul, falta consolidar al partido para estas elecciones muy próximas, y que serán los militantes quienes decidan si van o no en alianza. Hay que trabajar duro para en que este estado sureño como en otros a nivel nacional haya una presencia más sólida de Morena.
En la atajada de medios yucatecos por la expectación que causó la visita de Monreal a la entidad, los reporteros obligadamente le preguntaron sobre los resultados de los trabajos de la Auditoría Superior de la Federación respecto a que encontró presuntos actos de corrupción y múltiples irregularidades por 10 mil mdp en los programas y obras insignia de la 4T, Monreal reiteró su respeto al equipo de David Colmenares, al frente de ese organismo autónomo y dejó claro que es un resultado preliminar que deberá aclararse debidamente… y se aclarará. “Todos tenemos que rendir cuentas, todos los que somos funcionarios y servidores públicos que manejamos recursos públicos. Este es el proceso democrático que vive el país”, respondió con la tranquilidad que da la seguridad de ir por buen camino.
En este rápido chacaleo, Monreal reiteró su respeto por quienes ejercen el oficio periodístico. “Se deben generar las condiciones para que el ejercicio del periodismo sea protegido, libre y profesional”.
Pero en resumen, no le gusta la confrontación, privilegia el diálogo y llama a la unidad. Ya bastante difícil la tiene el mundo como para azotarse en llamaradas…
ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar una respuesta:

Please enter your comment!
Please enter your name here