México suma 6 mil 165 contagios de Covid-19 y 51 muertes en última semana

PUEBLA, Pue. 17 Febrero 2021.- Personal de salud del ISSSTE es vacunado con la segunda dosis para Covid-19. //Guadalupe Zúñiga/Agencia Enfoque//

CIUDAD DE MÉXICO.— En los últimos siete días, México registró 6 mil 165 nuevos contagios de Covid-19 y 51 muertes relacionadas con la enfermedad, informó la Secretaría de Salud. Al corte de este martes 22 de noviembre, México acumula 7 millones 125 mil 98 casos positivos y 330 mil 495 defunciones.

Los casos activos de Covid-19 continúan a la alza, y hasta este martes se tienen detectados 5 mil 957 casos, mismos que se encuentran de manera predominante en: Yucatán, Quintana Roo, Ciudad de México, Chihuahua, Baja California, Campeche, Sonora, Baja California Sur, Colima y San Luis Potosí.

Sobre los casos de Covid-19  acumulados por estado, las 10 primeras entidades que acumulan el mayor número de casos son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Puebla y Sonora, que en conjunto conforman el 64 por ciento de todos los casos acumulados registrados en el país.

⇒ La distribución por sexo en los casos confirmados muestra un predomino en mujeres (53.2 por ciento). La mediana de edad en general es de 38 años.

La Secretaría de Salud exhortó a la población a continuar con las medidas de higiene básicas como lo son:

  • Conservar una sana distancia, cuando menos a 1.5 metros de distancia el uno del otro.
  • Protección y cuidado de las personas adultas mayores, la medida más importante es el aislamiento social voluntario y seguir las recomendaciones de sana distancia y medidas de prevención si se visita a personas adultas mayores.
  • Uso de cubrebocas y lavado frecuente de manos.
  • Ventilación en lugares cerrados.
  • Saludo a distancia, así como no saludar de beso, de mano o abrazo.
  • Además, se recomienda que las personas que padecen: diabetes, hipertensión, obesidad mórbida, insuficiencia renal, lupus, cáncer, enfermedades cardiacas y respiratorias, así como trasplantes, personas adultas mayores a partir de los 60 años cumplidos y personas embarazadas, permanezcan en casa en la medida de lo posible.

Te recomendamos: 

Avanza 58.4% vacunación contra influenza estacional en la CDMX

AM.MX/dsc

The post México suma 6 mil 165 contagios de Covid-19 y 51 muertes en última semana appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

The post México suma 6 mil 165 contagios de Covid-19 y 51 muertes en última semana appeared first on El Maya.