Mérida, ejemplo mundial en desarrollo sustentable



MÉRIDA.— Mérida fue nombrada como una de las ciudades del mundo líderes en acciones y transparencia climática, de acuerdo a la A-List 2019 de CDP; esto, gracias a las políticas ambientales que impulsa el alcalde Renán Barrera para hacer frente al cambio climático.

De acuerdo con la información que dio a conocer la organización, en la lista del 2019 se encuentran 105 ciudades de todo el mundo, un aumento significativo respecto al año anterior, cuando fueron únicamente 43.

Esta distinción es un aliciente para nuestro trabajo, en el que definimos acciones prioritarias para hacer frente al cambio climático —abundó Renán Barrera—, tema de vital importancia para asegurar mejor calidad de vida para las futuras generaciones y que requiere que pongamos manos a la obra ya—.

¡#Mérida sigue siendo ejemplo mundial de desarrollo sustentable! Ya formamos parte de la A-List de @CDP, que reconoce el trabajo para construir un futuro mejor para las ciudades ☀🌳♻. Ve más información en https://t.co/1BaGdqmISG pic.twitter.com/SBCVIMcBYr

— Renán Barrera (@RenanBarrera) February 19, 2020

El alcalde destacó que su administración tiene un rubro presupuestal etiquetado para esas acciones, además de que ofrece incentivos fiscales para quienes hagan uso de paneles solares en sus casas y empresas, además de que en breve el 100% de los edificios de la administración municipal utilizarán energías limpias.

Recordó que otras acciones de importancia para revertir el cambio climático son las campañas de reforestación y el programa de arborización en estacionamientos y pisos urbanos.

Como miembros del ICLEI y del Pacto Global de Alcaldes, seguiremos trabajando en el Plan de Acción Climática, para lograr una #Mérida y un mundo sustentable ☀♻. pic.twitter.com/Ty9XOdapA4

— Renán Barrera (@RenanBarrera) February 9, 2020

Nuestro compromiso es seguir trabajando en esa línea, fortalecer todos nuestros programas y las acciones que incidan de manera directa en el mejoramiento ambiental —enfatizó.

La calificación de CDP fue diseñada para alentar a las ciudades a aumentar su ambición y acción relacionada con el cambio climático. La calificación se basa en datos reportados por más de 850 ciudades a través del Sistema de Informes Unificados CDP-ICLEI en 2019, y en la metodología de evaluación.

Te recomendamos: 

Parque del Centenario estrenará hospital veterinario este año: Renán Barrera

The post Mérida, reconocida como ciudad líder en el mundo por su liderazgo climático appeared first on El Maya.