Mérida Fest y el Nuevo Carnaval, lo que te tiene preparado Mérida

oznorMB


CIUDAD DE MÉXICO.—  Mérida es una ciudad referente en seguridad y calidad de vida. Pero también por su gastronomía y su creciente economía. Cuenta con actividades gratuitas cada día de la semana y ya prepara tres eventos turístico-culturales de talla internacional, como es el Mérida Fest y el Nuevo Carnaval 2020. 

En conferencia de prensa realizada desde la Ciudad de México, autoridades meridanas presentaron detalles de las actividades que habrá en el primer trimestre de 2020, incluido el Tianguis Turístico 2020,  a realizar del 22 al 25 de marzo en el Centro de Convenciones y Exposiciones.

Mérida Fest

En enero, Mérida celebra los 478 aniversario de su fundación, para ello traerán una gran variedad de actividades con el Mérida Fest, desde la “Alborada”, en la que trovadores le cantan a la ciudad, hasta el gran concierto de Pericos, que se realizará este domingo 26 de enero en la Plaza Grande.

El Mérida Fest comenzó el 5 de enero pasado, con la “Alborada” y una misa solemne. A lo largo de estos días se han realizado presentaciones de teatro, artes visuales, danza, exposiciones y actividades académicas, todo en un ambiente de seguridad.

Te sugerimos: Mérida comienza a celebrar su 478 aniversario de fundación

El nuevo Carnaval 2020

Para el Carnaval 2020, que se realizará del 8 al 26 de febrero, se espera recibir a más de 800 mil asistentes. El tema será “De historias e historietas” con el propósito de fomentar la lectura entre jóvenes y adultos, a través de actividades lúdicas.

Además de los tradicionales desfiles y de la coronación de los reyes, habrá concursos de comparsas y de cosplay, así como presentaciones de artistas como Chayanne, Banda el Recodo, Grupo Cañaveral, La Trakalosa de Monterrey, Moderatto y El Gran Silencio.

Todas las actividades preparadas serán gratuitas, con excepción de tres conciertos, como el de Chayanne. Para los cuales se han puesto a la venta los boletos a través de tusboletos.com. Aunque eso sí, solo se venderá el 30 por ciento de la capacidad del recinto, mientras que el 70 por ciento restante será gratis.

Puede interesarte: Mérida, la ciudad donde la gente se siente más segura

Tianguis Turístico 2020

Para marzo, del 22 al 25, Mérida espera el Tianguis Turístico 2020, para el cual se está invirtiendo grandes cantidades de dinero para ampliar el Centro de Convenciones y Exposiciones, para así garantizar los espacios, explicó Eduardo Seijo Solís, director de desarrollo y turismo municipal.

Para este evento, el cual también se conocerá como el “Tianguis del equinoccio” o “Tianguis de la gastronomía“, la ciudad de Mérida tendrá un stand para mostrar sus atractivos. Y previamente realizará dos encuentros, el Festival creativo del queso de bola y la Gran Feria de Extremadura.

Te recomendamos:

¿La Noche Blanca o el Festival de las Ánimas? Esto te espera en Mérida en los últimos meses de 2019

 

The post Mérida Fest y el Nuevo Carnaval, lo que te tiene preparado Mérida appeared first on El Maya.