Mérida, el destino preferido de los mexicanos en este 2019



Mérida sigue posicionándose como uno de los destinos turísticos preferidos a nivel nacional e internacional. De acuerdo con el buscador de viajes Skyscanner, los viajeros mexicanos eligen visitar la capital yucateca por su combinación de atractivos culturales y naturales.

Según Forbes, entre los atractivos de esta ciudad colonial del sureste mexicano, los viajeros destacaron sus paisajes naturales, la belleza de sus edificios blancos y su riqueza cultural. La gastronomía yucateca también formó parte importante de la preferencia de los viajeros mexicanos que visitaron el destino a lo largo del año.

Te recomendamos: “Besatón”, la protesta contra la homofobia en Mérida

Cabe recordar que recientemente, Mérida fue nombrada como la Mejor Ciudad del Mundo en su categoría de Ciudades Pequeñas en los Readers’ Choice Awards de la editorial de revistas Condé Nast Traveler. También entró a la red de Ciudades Creativas de la UNESCO por su gastronomía. Mientras que su seguridad fue reconocida a nivel nacional e internacional, y es otro de los atractivos que buscan los vacacionistas. 

En el ámbito cultural, Mérida ofrece una cartelera bien consolidada, con espectáculos y festivales que ya forman parte de la agenda internacional, como son el Mérida Fest, La Noche Blanca, el Paseo de Ánimas, entre otros. Además, se distingue por ofrecer eventos culturales y artísticos gratuitos cada día de la semana, por lo que durante todo el año resulta de gran atractivo para los visitantes.

 

View this post on Instagram

 

#cenotes #meridacenotes #vaijes #viajandoando #mimexico #naturaleza #paisaje #fotos #fotografia #photography

A post shared by isaac (@chapaguitou) on

Luego de Mérida, los dos destinos con mayor porcentaje en las preferencias de Skyscanner fueron Puerto Vallarta, Jalisco, y Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. El primero se consolida como destino de playa favorito y el segundo para los amantes de la naturaleza que viajan en familia.

Te recomendamos:

Mérida, la mejor ciudad del mundo: Condé Nast Traveler

AM.MX/dsc

The post Mérida, el destino preferido de los mexicanos en este 2019 appeared first on El Maya.