Mérida comienza a celebrar su 478 aniversario de fundación



MÉRIDA.— Mérida celebrará su 478 aniversario de su fundación con una gran y tradicional fiesta, la cual comenzó este domingo con la alborada y las mañanitas a la ciudad, encabezadas por el alcalde Renán Barrera, y que concluirá con el Mérida Fest 2020.

El festival de la ciudad, que concluirá el 26 de enero, ofrecerá espectáculos y actividades de arte y cultura en diferentes disciplinas, con la participación de 650 artistas en un total de 130 eventos que se presentarán en 30 sedes distribuidas en el Centro Histórico, colonias y comisarías de Mérida.

Los festejos comenzaron este domingo a las 23:00 horas, con la tradicional callejoneada, que el alcalde Barrera Concha encabeza acompañado de meridanos, trovadores, funcionarios, integrantes del Ballet Folclórico y visitantes que se sumaron a la gran fiesta de la ciudad.

El recorrido inició en el parque de Santa Lucía rumbo al Palacio Municipal, donde se ofrecieron las mañanitas a la ciudad, a cargo de trovadores de las cuatro asociaciones locales: “Armando Manzanero”, “Guty Cárdenas”, “Pastor Cervera” y “Pepe Domínguez”.

Los festejos por el aniversario de Mérida continuaron la mañana de este lunes con una misa, así como con una sesión solemne de Cabildo, la cual tendrá como oradora huésped a la escritora, novelista, cantante y conferencista Margarita Robleda Moguel, quien recientemente fue la embajadora de la Feria del Libro Infantil y Juvenil realizada por primera vez en Mérida.

En el Mérida Fest 2020 habrá eventos con artistas tanto locales, como nacionales y extranjeros, destacando en esta ocasión las presencias de Holanda, Cuba, Japón, Portugal, China, Argentina, Colombia y Estados Unidos.

El programa incluye conciertos estelares que se realizarán en la plaza principal: “Mérida, nombre de Mujer” que se presentará el lunes 6 de enero; el cantautor y músico argentino Diego Torres, el viernes 10; sábado 11, “Noche de Culturas”;  domingo 12, Los Socios del Ritmo;  sábado 18, otra edición de “Noche de Culturas”; domingo 19, el guitarrista y tresista cubano Pancho Amat y el Cabildo del Son; lunes 20, “Noche de Gremios”; sábado 25, tercera última edición de “Noche de Culturas” y, domingo 26, gran cierre a cargo de Los Pericos de Argentina.

The post Mérida comienza a celebrar su 478 aniversario de fundación appeared first on El Maya.