Al inaugurar en Mérida la edición 86 de la Convención Bancaria, el gobernador de Yucatán no sólo agradeció al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador por haber puesto los ojos en el sur sureste y en la península. También exhortó a los banqueros acercar sus instituciones a mexicanos que menos tienen y que menos condiciones de desarrollo tienen.
Hacerlo de esa manera, dijo, contarán “con todo nuestro apoyo”, y así como ha sido el sello de su administración en cuanto a implementar un trabajo coordinado con el gobierno lópez obradorista, con la banca mexicana de igual modo ” vamos a seguir poniendo nuestro granito de arena”.
Por eso hizo hincapié en su agradecimiento al presidente Andrés Manuel López Obrador por “haber puesto sus ojos en el sur sureste; gracias a su empeño en esta región del país están sucediendo grandes cosas, particularmente en Yucatán en donde”, dijo, “se están dando momentos históricos como el haber tenido, en 2021 el mayor crecimiento económico, así como haber generado mayores empleos, y en el 2022 se registraron cifras récord en el arribo de turismo internacional.
“Por ello reiteró que nada de ello hubiese sido posible si el empuje y el trabajar de la mano con el gobierno federal por la construcción de dos plantas ciclocombinadas que lleva a cabo la Comisión Federal de Electricidad y porque Yucatán también ha de contar con gas natural a través del ducto marítimo de Texas”, enfatizó.